Síguenos en:
Síguenos en:
Array ( [0] => Array ( [tid] => 2 [vid] => 1 [name] => Espectaculos ) [1] => Array ( [tid] => 77 [vid] => 8 [name] => Hollywood ) [2] => Array ( [tid] => 2253 [vid] => 3 [name] => Marilyn Monroe ) [3] => Array ( [tid] => 4835 [vid] => 2 [name] => hollywood ) [4] => Array ( [tid] => 4466 [vid] => 13 [name] => Marilyn Monroe ) )
Domingo, 5 de Agosto de 2012 | 11:19 am
stdClass Object ( [uid] => 0 [hostname] => 10.138.51.175 [roles] => Array ( [0] => anonymous ) [session] => [cache] => 0 )

Marilyn Monroe, mito y musa en Tokio 50 años después de su muerte

La Galería Aoki, una de las más antiguas de la capital nipona, ha reunido obras que plasman las visiones más variadas de la actriz
Marilyn Monroe

El mito de Marilyn Monroe, su papel como musa absoluta, protagoniza una exposición en Tokio que, con motivo del 50 aniversario de su muerte, homenajea a la leyenda de Hollywood a través de los ojos de una docena de artistas.

La Galería Aoki, una de las más antiguas de la capital nipona, ha reunido obras que plasman las visiones más variadas de la actriz, desde aquellas que la recuerdan en toda su sensualidad a otras que la evocan con trazos modernistas o incluso la imaginan en un karaoke.

Buena parte de la muestra la articula el trabajo del japonés Shinichi Suzuki, fallecido hace once años y que hizo de Marilyn su musa y obsesión: durante cuatro décadas se centró exclusivamente en hacer dibujos de la actriz, a la que consideraba la mujer "perfecta".

La exposición incluye, por ejemplo, un enorme "mandala" en el que la imagen de Marilyn se repite 80.000 veces, más grande en el centro y gradualmente más pequeña hasta convertirse en una minúscula figura con trazos finísimos.

De la fijación artística de Suzuki con la actriz dan prueba también sus numerosos dibujos en tinta o acuarela, que evocan a la aparentemente ingenua Marilyn en toda su sensualidad en soportes que van desde el papel hasta las caras de un biombo. EFE
 

TEMAS RELACIONADOS
DÉJANOS TUS COMENTARIOS
demo
Array ( )
SÍGUENOS EN FACEBOOK
SE COMENTA EN TWITTER
Array ( [0] => www.tuteve.tv [1] => noticia [2] => espectaculos [3] => 88555 [4] => 2012-08-05-marilyn-monroe-mito-y-musa-en-tokio-50-anos-despues-de-su-muerte )