Síguenos en:
Síguenos en:
Domingo, 19 de Febrero de 2012 | 7:24 pm

Almodóvar regresa a la alfombra roja de los Goya doce años después

El director español volvió a desfilar por la alfombra roja de los Goya para presentar "La piel que habito"

Tras doce años de ausencia y después de reingresar en la Academia de Cine, Pedro Almodóvar volvió a desfilar por la alfombra roja de los Goya para defender "La piel que habito", aunque no lo hizo hasta el último minuto y con sus ya características gafas de sol.

Almodóvar daba así a los fotógrafos una de las imágenes más esperadas de la XXVI edición de estos premios, pero demostraba a su vez su sentido del espectáculo al alimentar el morbo alrededor de su presencia dejando que el equipo de su filme (nominado a dieciséis premios) posara primero sin él.

"Vuelvo a la alfombra roja porque tengo muy claro que el verde no nos sentaba bien a ninguno", dijo en tono de humor Almodóvar, miembro de nuevo de la Academia tras darse de baja en 2005, en referencia a las alfombras que otros años, por cuestión de patrocinio, cambiaban de color.

Aunque reapareció en la gala de hace dos años para dar el premio a la mejor película a "Celda 211", Almodóvar no desfiló por la alfombra roja para no desvelar la sorpresa, por lo que ha roto una ausencia que duraba ya doce años, desde que defendió con éxito "Todo sobre mi madre" en los Goya.

Este año, las dieciséis nominaciones le hacen partir como favorito numérico, pero dijo: "Por mi propia tranquilidad siempre voy mentalizado a unos premios como que yo no lo voy a ganar", asegura.

En 2005, Pedro Almodóvar y su hermano Agustín se dieron de baja de la Academia debido a las diferencias en el método de las votaciones y tras años de desencuentros en el palmarés, especialmente desde que "Átame" no cristalizó ninguna de sus quince nominaciones. EFE

TEMAS RELACIONADOS
DÉJANOS TUS COMENTARIOS
demo
Array ( )
SÍGUENOS EN FACEBOOK
SE COMENTA EN TWITTER
Array ( [0] => www.tuteve.tv [1] => noticia [2] => espectaculos [3] => 54515 [4] => 2012 [5] => 02 [6] => 19 [7] => almodovar-regresa-a-la-alfombra-roja-de-los-goya-doce-anos-despues )