Síguenos en:
Síguenos en:
Array ( [0] => Array ( [tid] => 2 [vid] => 1 [name] => Espectaculos ) [1] => Array ( [tid] => 77 [vid] => 8 [name] => Hollywood ) [2] => Array ( [tid] => 4083 [vid] => 13 [name] => bolivia ) [3] => Array ( [tid] => 4476 [vid] => 13 [name] => evo ) [4] => Array ( [tid] => 5371 [vid] => 13 [name] => hollywood ) [5] => Array ( [tid] => 4995 [vid] => 13 [name] => morales ) [6] => Array ( [tid] => 30010 [vid] => 13 [name] => penn ) [7] => Array ( [tid] => 30009 [vid] => 13 [name] => sean ) )
Miércoles, 15 de Febrero de 2012 | 9:58 pm

Sean Penn visitó a Evo Morales para solicitar ayuda para Haití

El actor estadounidense visitó en La Paz al presidente boliviano y solicitar cooperación para el país caribeño

El actor estadounidense Sean Penn visitó en La Paz al presidente boliviano, Evo Morales, para explicar la situación de Haití y solicitar cooperación para ese país, en el marco de una gira que busca la solidaridad de las naciones de la región.

Penn, que antes estuvo en Argentina y Uruguay, dijo a los medios que la historia de Haití es terrible porque se ha tropezado con su propia destrucción tras el terremoto de hace dos años y necesita a países amigos de América Latina con "movimientos progresistas y liderazgos de la gente".

El actor dijo que Bolivia tuvo éxitos sociales que pueden ser enseñados a Haití, país al que representa como "embajador itinerante" desde el pasado 31 de enero, en reconocimiento a su trabajo para reconstruir ese país tras el sismo que causó unos 300.000 muertos.

Penn expresó su confianza en que los "países amigos" fortalecerán su solidaridad con Haití, "el tipo de solidaridad, por ejemplo, que Bolivia realmente debe esperar de (otros) países, como por ejemplo, Chile".

Penn no detalló esta última alusión, pero parecía referirse a la demanda boliviana a Chile de una restitución de la salida al océano Pacífico, que perdió en la guerra que libraron ambos países a fines del siglo XIX.

Morales destacó la labor humanitaria del actor y dijo que le impresionó que una vez se haya declarado "socialista", por lo que le ratificó su respeto.

Al acto, en el Palacio de Gobierno, asistieron mujeres indígenas, mineros y jóvenes con trajes típicos que vistieron a Penn con poncho andino y casco minero. EFE

DÉJANOS TUS COMENTARIOS
CERRAR
demo
Array ( )
SÍGUENOS EN FACEBOOK
SE COMENTA EN TWITTER