Síguenos en:
Síguenos en:
Array ( [0] => Array ( [tid] => 2 [vid] => 1 [name] => Espectaculos ) [1] => Array ( [tid] => 76 [vid] => 8 [name] => Música ) [2] => Array ( [tid] => 456 [vid] => 3 [name] => Juan Diego Flórez ) )
Viernes, 16 de Noviembre de 2012 | 10:32 am

Juan Diego Flórez, nuevo Embajador de Buena Voluntad de la Unesco

Tenor recibió distinción debido a su trayectoria artística y, ante todo, por la labor social y cultural que desempeña
Juan Diego Flórez

El tenor peruano Juan Diego Flórez fue hoy nombrado Embajador de Buena Voluntad por la Educación y las Artes de la Unesco, en presencia de su directora, Irina Bokova y del presidente Ollanta Humala, ante quienes evocó cómo "el poder de la música" volvía a revelarse en esos momentos en su vida.

El cantante recibió esta distinción por el conjunto de su trayectoria artística, pero también y ante todo por la labor social y cultural que desempeña desde la Fundación Sinfonía por el Perú.

Juan Diego Flórez recordó cómo la música le acompañó y ayudó en momentos fundamentales de su vida y dijo sentirse "privilegiado" por cantar en los mejores teatros, acompañado de las mejores orquestas, cantantes, directores y regidores.

"Sin embargo, subrayó, lo que más me enorgullece es haber fundado Sinfonía por el Perú, fundación que presido" y que lleva a cabo el Sistema de orquestas y coros juveniles e infantiles del Perú.

Diego Floréz, que este año cumplió 16 años de carrera internacional, contó como "después de poco más de un año y medio de vida" de Sinfonía por el Perú, ya hay veinte núcleos funcionando y una orquesta juvenil "que esta dando mucho que hablar". EFE
 

TEMAS RELACIONADOS
DÉJANOS TUS COMENTARIOS
demo
Array ( )
SÍGUENOS EN FACEBOOK
SE COMENTA EN TWITTER
Array ( [0] => www.tuteve.tv [1] => noticia [2] => espectaculos [3] => 110410 [4] => 2012 [5] => 11 [6] => 16 [7] => juan-diego-florez-nuevo-embajador-de-buena-voluntad-de-la-unesco )