Síguenos en:
Síguenos en:
Lunes, 27 de Agosto de 2012 | 7:28 pm

Gladys Tejeda denuncia agresión de su entrenador en Londres 2012 (AUDIO)

La fondista dialogó en exclusiva con Tuteve.tv. "No voy a permitir que ningún extranjero me falte el respeto"
embed: ***

La fondista peruana Gladys Tejeda, en diálogo exclusivo con Tuteve.tv, confirmó que sí fue agredida por su entrenador, el coreano Pedro Kim, en su estadía en los Juegos Olímpicos Londres 2012, como ya se venía especulando la mañana de este lunes. "La agresión es muy cierta", dijo de manera categórica.

-Cuéntanos, qué pasó...

-Lo que puedo decir es que la agresión sí fue cierta, e incluso lo vieron algunos de mis compañeros. Pero me da pena que el señor Pedro Kim se esté desligando de este tema y lo vaya dejando a un lado, y no asuma la responsabilidad tal y como él hizo allá en Londres. No puede ser que esté perjudicando también a otros atletas.

-¿Cuál es la posición del Instituto Peruano del Deporte (IPD) respecto a este tema?

-Estoy a la espera de que se pronuncien. El IPD ha pedido a Pedro Kim que haga su descargo, pero él no lo ha hecho hasta ahora. Yo, por mi parte, ya hice mi informe correspodiente tal como pasó en Londres. Todo esto pasó después de los Juegos Olímpicos cuando yo ya no competía, estaba en descanso. Pasó el último día.

-¿Pedro Kim seguirá siendo tu entrenador?

- No voy a permitir que un tipo extranjero venga a abusar aquí en mi país. Como mujer haré respetar todo mis derechos y no quiero que muchas mujeres también sean atropelladas. Pelearé hasta el final, hasta que el profesor Kim sea despedido por el IPD.

Cabe recordar que Gladys Tejeda fue la abanderada de la delegación peruana en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS
demo
Array ( )
SÍGUENOS EN FACEBOOK
SE COMENTA EN TWITTER
Array ( [0] => www.tuteve.tv [1] => noticia [2] => deportes [3] => 93136 [4] => 2012 [5] => 08 [6] => 27 [7] => gladys-tejeda-denuncia-agresion-de-su-entrenador-en-londres-2012-(audio) )