Síguenos en:
Síguenos en:
Array ( [0] => Array ( [tid] => 3 [vid] => 1 [name] => Deportes ) [1] => Array ( [tid] => 232 [vid] => 7 [name] => Selección Nacional ) [2] => Array ( [tid] => 4007 [vid] => 3 [name] => Selección Peruana de Fútbol ) [3] => Array ( [tid] => 388 [vid] => 2 [name] => Selección Nacional ) [4] => Array ( [tid] => 4084 [vid] => 13 [name] => costa rica ) [5] => Array ( [tid] => 4121 [vid] => 13 [name] => Perú ) )
Miércoles, 15 de Agosto de 2012 | 8:33 am

Perú se impone a Costa Rica con gol de Carrillo

La selección no jugó uno de sus mejores encuentros, pero logró ganar por 1-0 pensando en las Eliminatorias

La incesante lluvia, y la poca contundencia de ambos equipos, hicieron que el partido entre Perú y Costa Rica no sea el de los mejores. Si bien el triunfo fue para la selección nacional (1-0), son pocas las conclusiones que se pueden sacar de este encuentro.

Perú inició el partido dominando las acciones de juego, sin pasar problemas, pero le costaba crear situaciones de peligro. En el sector derecho se juntaron André Carrillo y Luis Ramírez, quienes con constantes paredes y pases largos comenzaron a acercarse en arco de Costa Rica.

Fue así que a los 7 minutos el marcador pudo abrirse. Una gran jugada colectiva terminó en gol. Yoshimar Yotún burló la marca de un defensor ‘tico’, sacó un centro a ras de campo, Guerrero abrió las piernas y dejó a André Carrillo solo. ‘La Culebra’ paró el balón, se tomó su tiempo y sacó un gran remate al palo más lejano del arquero.

De ahí en adelante Perú comenzó a perder protagonismo en el encuentro. Costa Rica adelantó sus líneas y llegó en 3 ocasiones consecutivas al arco peruano. Pero fue poco el peligro que lograban crear para Fernández.

Poco antes de finalizar la primera mitad Luis Ramírez fue expulsado. Uno de los jugadores de Costa Rica tomó la camiseta de ‘Cachito’ y no lo dejaba avanzar, a lo que este reaccionó de mala manera y alzó el codo golpeándolo. El juez inmediatamente le sacó la roja, y Markarián tuvo que cambiar su sistema de juego.

En el segundo tiempo el partido fue más parejo, y lento. Con el correr de los minutos el ataque peruano desapareció totalmente. Costa Rica se animó y adelantó sus líneas. Constantes errores en defensa inclinaban la cancha para los rivales, y parecía que el empate estaba cerca.

Si bien este resultado ayuda para llegar con los ánimos al tope para enfrentar a Venezuela y Argentina por las Eliminatorias, es poco lo que Perú ofreció. Constantes errores defensivos, poca agresividad en el ataque e impaciencia de los jugadores dejan muchas dudas para los próximos encuentros.

Además, preocupa la gran cantidad de ocasiones que le llegaron a Perú en los últimos 10 minutos de juego. A eso hay que sumar las tarjetas amarillas que acumuló nuestra selección.

ALINEACIONES:

-Perú: Fernández; Yotún, Galliquio, Zambrano, Revoredo; Retamoso, Vargas, Ramírez, Cruzado, Carrillo; Guerrero

-Costa Rica: Navas; Martínez, González, Salvatierra; Rojas, Tejeda, Barrantes, Oviedo, Ruíz; Campbell, Saborio

TEMAS RELACIONADOS
DÉJANOS TUS COMENTARIOS
CERRAR
demo
Array ( )
SÍGUENOS EN FACEBOOK
SE COMENTA EN TWITTER