Síguenos en:
Síguenos en:
Miércoles, 1 de Agosto de 2012 | 3:42 pm

¿Cuántas medallas de oro ha ganado Sudamérica?

Los países sudamericanos han ganado 46 medallas doradas en la historia de los Juegos Olímpicos
Sudamérica ha ganado 46 medallas de oro en toda la historia

ARGENTINA.- El país albiceleste es de los más ganadores en el continente al tener 17 medallas de oro durante23 participaciones en los Juegos Olímpicos. El deporte que más ha sobresalido es el boxeo, donde acumulan 7 preseas. Lograron ganar medallas también en: polo, natación, maratón, remo, fútbol masculino y básquet masculino.

BOLIVIA.- Los altiplánicos son los más débiles en el continente. Han tenido participación en 9 Juegos Olímpicos, pero hasta el momento no han logrado ganar medalla alguna.

BRASIL.- Son los más ganadores en el continente con 20 medallas de oro, las cuales fueron ganadas en las modalidades de: vela, voleibol, atletismo, judo, natación, tiro, equitación. Curiosamente el fútbol brasileño nunca ha ganado una medalla de oro.

CHILE.- Acumulan dos de oro. Nicolás Massú (Atenas 2004- tenis) ganó la primera de oro tras vencer en la final a Mardy Fish. Además, en esos mismos Juegos Olímpicos, Massú hizo dupla con Fernando González y ganó oro luego de derrotar a los alemanes Nicolas Kiefer y Rainer Schutller.

COLOMBIA.- María Isabel Urrutia (Sidney 2000) es la única colombiana en haber ganado una medalla de oro. La pesista cafetera obtuvo el oro olímpico la prueba de halterofilia en la categoría de 75 kilogramos.

ECUADOR.- Los norteños tienen una medalla de oro, la cual ganó Jefferson Pérez en la prueba de marcha atlética en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

PARAGUAY.- Al igual que Bolivia, tampoco han ganado medalla de oro en Juegos Olímpicos en sus 10 participaciones.

PERÚ.- Edwin Vásquez Cam es el único peruano en haber ganado una medalla de oro. Vásquez participó en tiro en los Juegos Olímpicos de Londres 1948. Es hasta el momento la única medalla dorada ganada en nuestro país.

URUGUAY.- Las dos medallas que ha obtenido el país charrúa es en fútbol. Ambas fueron ganadas en los Juegos Olímpicos de París 1924 y Amsterdam 1928.

VENEZUELA.- Los vinotintos tienen 2 medallas de oro. La primera la ganaron en México 1968 gracias al boxeador Francisco ‘Morochito’ Rodríguez. En Londres 2012 Rubén Limardo ganó la segunda en la categoría de esgrima.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS
demo
Array ( )
SÍGUENOS EN FACEBOOK
SE COMENTA EN TWITTER
Array ( [0] => www.tuteve.tv [1] => noticia [2] => deportes [3] => 87832 [4] => 2012 [5] => 08 [6] => 01 [7] => cuantas-medallas-de-oro-ha-ganado-sudamerica- )