Síguenos en:
Síguenos en:
Array ( [0] => Array ( [tid] => 3 [vid] => 1 [name] => Deportes ) [1] => Array ( [tid] => 234 [vid] => 7 [name] => Fútbol Internacional ) [2] => Array ( [tid] => 650 [vid] => 3 [name] => Chelsea ) [3] => Array ( [tid] => 9095 [vid] => 13 [name] => chelsea ) [4] => Array ( [tid] => 19351 [vid] => 13 [name] => tottenham ) )
Domingo, 15 de Abril de 2012 | 2:09 pm

Copa de Inglaterra: Chelsea golea al Tottenham y se mete a la final

Lo venció por 1-5 en encuentro disputado en el estadio de Wembley ante cerca de 90 mil espectadores

El centrocampista español Juan Mata dirigió al Chelsea a la final de la Copa de Inglaterra, a la que regresó dos años después, tras golear en Wembley al Tottenham, para citarse con el Liverpool.

El internacional español marcó uno de los tantos, que no debió subir al marcador al no haber rebasado la línea de meta, y propició el tercero, el de la sentencia, anotado por el brasileño Ramires y el quinto, sellado por el francés Florient Malouda.

Será la décima primera final para los 'blues', que aspiran a su séptimo título después de un triunfo que encarriló al borde del descanso, con una acción individual del marfileño Didier Drogba, con un disparo dentro del área.

El Chelsea se arrimó a la final al inicio de la segunda parte. Mata, que antes había tenido una clara ocasión de gol desbaratada por el meta italiano Carlo Cudicini, se encontró con el tanto de forma inesperada. En una acción en la que Frank Lampard atropelló al portero transalpino. Con ambos en el suelo además de otro defensor, el español disparó a puerta. El balón no llegó a entrar, pero el árbitro señaló el centro del campo.

La acción marcó el partido a pesar de que Gareth Bale acortó distancias al aprovechar un contraataque llevado por el togolés Emmanuel Adebayor siete minutos más tarde.

El Chelsea sentenció en el tramo final. Mata llevó la jugada y asistió a la perfección a Ramires, que no erró en el mano a mano con Cudicini.

Una falta lanzada por Lampard redondeó el triunfo del Chelsea. A continuación, Fernando Torres entró por Drogba para participar en los últimos cinco minutos del partido, en los que el conjunto blue logró el quinto al aprovechar Malouda un centro de Mata.

Alineaciones:

1 - Tottenham: Carlo Cudicini, Kyle Walker, William Gallas, Ledley King, Benoit Assou-Ekotto, Aaron Lennon, Scott Parker (Sandro, m.92), Luka Modric, Gareth Bale, Rafael van der Vaart (Defoe, m.75) y Emmanuel Adebayor.

5 - Chelsea: Petr Cech, Jose Bosingwa, David Luiz (Cahill, m.59), John Terry, Ashley Cole, John Obi Mikel, Frank Lampard, Ramires (Malouda, m.82), Juan Mata, Salomon Kalou y Didier Drogba (Torres, m.85).
 

TEMAS RELACIONADOS
DÉJANOS TUS COMENTARIOS
demo
Array ( )
SÍGUENOS EN FACEBOOK
SE COMENTA EN TWITTER