Síguenos en:
Síguenos en:
Array ( [0] => Array ( [tid] => 1 [vid] => 1 [name] => Actualidad ) [1] => Array ( [tid] => 70 [vid] => 6 [name] => Política ) [2] => Array ( [tid] => 886 [vid] => 3 [name] => Alberto Fujimori ) [3] => Array ( [tid] => 143 [vid] => 3 [name] => Keiko Fujimori ) [4] => Array ( [tid] => 21774 [vid] => 2 [name] => ATV+ ) [5] => Array ( [tid] => 3345 [vid] => 2 [name] => Indulto a Fujimori ) [6] => Array ( [tid] => 5352 [vid] => 13 [name] => alberto fujimori ) [7] => Array ( [tid] => 7300 [vid] => 13 [name] => keiko fujimori ) [8] => Array ( [tid] => 49979 [vid] => 13 [name] => pedido de indulto ) )
Viernes, 28 de Septiembre de 2012 | 11:19 am

Alberto Fujimori aceptó que su familia solicite indulto humanitario

Keiko Fujimori dio a conocer la decisión del exmandatario y aclaró que lo que se busca es connotar la pena más no la condena

La lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, anunció que en los próximos días realizarán el pedido de indulto humanitario para su padre, el expresidente Alberto Fujimori, luego que este se mostró de acuerdo con que lo hiciera.

Tras leer un comunicado firmado por el exmandatario a las puertas de la clínica donde se encuentra recuperando de su quinta operación a la lengua, Fujimori Higushi señaló que esta decisión ha sido tomada tras escuchar distintas voces del ámbito político y social del país que se muestran a favor de concederle este beneficio.

Asimismo rechazó las declaraciones del presidente de la República, Ollanta Humala sobre que la demora en la solicitud de indulto respondería a un cálculo político, aunque reconoció que hay una parte positiva en sus expresiones. Resaltó también las declaraciones hechas por el presidente del Poder Judicial, César San Martín, que aclaró que no hace falta que el expresidente se encuentre moribundo para ser liberado, calificándolas como un “cambio de actitud importante”.

Keiko Fujimori se presentó ante la prensa en compañía de sus hermanos Sahi y Kenyi, y confirmó que hace unos días el cuarto de los hermanos, Hiro, se ha sumado al cónclave familiar que se mostró de acuerdo con la petición.

Finalmente, se refirió a la anulación de la sentencia que rebajaba las penas de los miembros del Grupo Colina y que mando a ser revisada por la Corte IDH.

“Independientemente de condenar los crímenes, lamentamos que el Estado Peruano haya perdido soberanía en el tema judicial yendo a cortes internacionales para corregir y enmendar la plana”, expresó.

TEMAS RELACIONADOS
DÉJANOS TUS COMENTARIOS
CERRAR
demo
Array ( )
SÍGUENOS EN FACEBOOK
SE COMENTA EN TWITTER
Array ( [0] => www.tuteve.tv [1] => noticia [2] => actualidad [3] => 99848 [4] => 2012 [5] => 09 [6] => 28 [7] => alberto-fujimori-acepto-que-su-familia-solicite-indulto-humanitario )