Síguenos en:
Síguenos en:
Array ( [0] => Array ( [tid] => 1 [vid] => 1 [name] => Actualidad ) [1] => Array ( [tid] => 70 [vid] => 6 [name] => Política ) [2] => Array ( [tid] => 48781 [vid] => 3 [name] => Eda Rivas Franchini ) )
Lunes, 24 de Septiembre de 2012 | 10:06 pm

Ministra de Justicia: Fallo de Corte IDH es favorable al Estado peruano

Asimismo, destacó que "es una de las pocas veces en que la Corte IDH" ordena al Estado peruano a que "resuelva sus problemas en casa"
ministra de Justicia y Derechos Humanos, Eda Rivas


La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Eda Rivas, calificó hoy de favorable al Estado peruano el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) que ordena resolver la controvertida sentencia que reduce las penas a los integrantes del grupo Colina.

"Yo pienso que la sentencia es muy favorable es favorable al Estado peruano porque ha coincidido con la posición que nuestro procurador supranacional llevó, que era la de decidir el caso en sede nacional" afirmó.

La Corte IDH notificó hoy la resolución emitida el 7 de septiembre sobre la supervisión del cumplimiento de sentencia en el Caso Barrios Altos vs. Perú, en la que hace referencia a resolver el fallo de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia (del Perú) del 20 de julio de 2012.

Asimismo, destacó que "es una de las pocas veces en que la Corte IDH" ordena al Estado peruano a que "resuelva sus problemas en casa", por lo que descartó una injerencia en el Poder Judicial del Perú. Andina

TEMAS RELACIONADOS
DÉJANOS TUS COMENTARIOS
demo
Array ( )
SÍGUENOS EN FACEBOOK
SE COMENTA EN TWITTER