Síguenos en:
Síguenos en:
Lunes, 24 de Septiembre de 2012 | 10:25 am

Padre de Walter Oyarce: "Yo a mi hijo lo voy a llorar toda la vida"

"Yo no quiero que me recuerden como una persona que perdió a su hijo, sino como alguien que está dando un mensaje en el peor momento de su vida"
embed: http://www.youtube.com/embed/OzjWhKoFqzY***

Hoy 24 setiembre se cumple un año de la muerte de Walter Oyarce, el joven que fue al estadio Monumental para “hinchar” por el equipo de sus amores, pero que su festejo le fue confiscado por un grupo de desadaptados, que lejos de alentar al equipo de sus amores, convirtieron los palcos del estadio en un campo de batalla, siendo Walter, el caído de guerra.

Desde ese fatídico día, la vida de la familia y de los amigos de Walter Oyarce cambió por completo, pero fue la del padre la que se redibujó para escribir un nuevo guión en su vida y empezar una nueva historia, una lucha en la búsqueda de justicia por la muerte de su hijo y la principal, cumplir la promesa que le hizo a su “loco”: “Combatir la violencia en el fútbol peruano”.

“Agradezco a ustedes (a la población) porque se solidarizan con mi caso porque este es un tema que ya ha trascendido a la familia Oyarce, este ya es una caso de familia peruana”, expresó en entrevista exclusiva a Día D.

Walter Oyarce padre sostuvo que su motivación es el sueño por lograr una sociedad ideal, en la que la violencia no sea práctica de cada día, y aunque reconoce que esto es una “utopía, no por ello se perder la forma de actuar”.

“No quiero que me recuerden como alguien que perdió a su hijo”

Y agregó: “Una reflexión es que yo no quiero que me recuerden como una persona que perdió a su hijo, sino como una persona que está dando un mensaje en el peor momento de su vida y del coraje que debemos tener nosotros para enfrentarnos a toda esa gente por la búsqueda de una la sociedad en paz. Hay que luchar esa sociedad ideal. Es la forma de generar más amor”.

Finalmente emplazó a Eduardo Roy Gates, abogado de David Sánchez Manrique, uno de los acusados de la muerte de Walter, quien dijo que “está esperando que pase el rito para poder salir y pronunciarse (sobre el caso)”.

“Lo reto a usted y lo excuso de ese supuesta acto de decencia de esperar a que pase el dolor porque usted no hablaría nunca, porque yo a mi hijo lo voy a llorar toda la vida. Lo reto que usted salga a los medios y que nos explique las lesiones mortales de mi hijo”, le cuestionó.

Dato:

Walter Oyarce padre indicó que hoy en la noche, la familia y amigos de Walter ofrecerán una misa en la iglesia Sagrado Corazón a las 8:00 pm en la avenida El Derby.

TEMAS RELACIONADOS
DÉJANOS TUS COMENTARIOS
demo
Array ( )
SÍGUENOS EN FACEBOOK
SE COMENTA EN TWITTER
Array ( [0] => www.tuteve.tv [1] => noticia [2] => actualidad [3] => 98845 [4] => 2012 [5] => 09 [6] => 24 [7] => padre-de-walter-oyarce--yo-a-mi-hijo-lo-voy-a-llorar-toda-la-vida )