Síguenos en:
Síguenos en:
Array ( [0] => Array ( [tid] => 1 [vid] => 1 [name] => Actualidad ) [1] => Array ( [tid] => 70 [vid] => 6 [name] => Política ) [2] => Array ( [tid] => 24123 [vid] => 3 [name] => Juan Jiménez Mayor ) [3] => Array ( [tid] => 28231 [vid] => 3 [name] => Sutep ) [4] => Array ( [tid] => 48153 [vid] => 13 [name] => huelga medica ) [5] => Array ( [tid] => 24124 [vid] => 13 [name] => juan jimenez mayor ) [6] => Array ( [tid] => 9852 [vid] => 13 [name] => sutep ) )
Miércoles, 19 de Septiembre de 2012 | 6:52 pm

Jiménez asegura que el gobierno reformará sectores de Salud y Educación

"Se esperan reformas sustantivas y no coyunturales" afirmó el jefe del Gabinete

El Gobierno busca implementar reformas sustantivas y no coyunturales en los sectores Salud y Educación, afirmó el jefe del Gabinete, Juan Jiménez, al exhortar al gremio médico y de maestros en huelga a volver al diálogo y a la calma.

Luego de la sesión del Consejo de Ministros, explicó que el Poder Ejecutivo no pretende dictar medidas de corto plazo ante las demandas de esos gremios, sino implementar políticas de largo plazo, que signifiquen cambios profundos en estos sectores.

En ese sentido, dijo haber convocado al gremio médico para participar en la reforma de la salud pública en el país y al sindicato de maestros para que apoye la reforma magisterial.

Apuntó que ambos procesos implican mejoras salariales sustanciales y condiciones adecuadas para el desarrollo de la función de los médicos y docentes al servicio ciudadano y de los alumnos.

No queremos en el Gobierno hacer parches o dictar medidas coyunturales, sino que necesitamos políticas de largo plazo y políticas sustantivas de reforma”, declaró a los periodistas.

Por ello, sostuvo que la insistencia en la huelga médica y magisterial carece de fundamento, porque el Gobierno ya planteó alternativas concretas en aras de mejorar la situación en estos sectores.

Recordó que tras largas jornadas de negociaciones, con el gremio médico se planteó la entrega de un bono especial, la incorporación de galenos a la planilla y cubrir los puestos vacantes en el Ministerio de Salud.

Lo mismo ocurre con los maestros, a quienes la Ley de Reforma Magisterial les ofrece mejores condiciones laborales, añadió.

“Ojalá vuelvan a la calma y retomen sus actividades. El Gobierno no es ajeno a ellos y existen planteamientos muy serios”, expresó. ANDINA 

TEMAS RELACIONADOS
DÉJANOS TUS COMENTARIOS
demo
Array ( )
SÍGUENOS EN FACEBOOK
SE COMENTA EN TWITTER
Array ( [0] => www.tuteve.tv [1] => noticia [2] => actualidad [3] => 97976 [4] => 2012 [5] => 09 [6] => 19 [7] => jimenez-asegura-que-el-gobierno-reformara-sectores-de-salud-y-educacion )