Síguenos en:
Síguenos en:
Miércoles, 19 de Septiembre de 2012 | 1:50 pm

Médicos del Minsa: "Esta huelga es justa y ética"

También calificaron como desatinada la medida del ministerio de Salud en contratar colegas para atender en hospitales
embed: http://www.youtube.com/embed/0E8QxnT-_FE***

El presidente de la Federación Médica, César Palomino, anunció que la huelga indefinida que acatan desde el 18 de setiembre es legal y ética.

"Tenemos 65 años de existencia como gremio y ninguna huelga de la federación ha sido declarada legal, así que eso no es novedad", acotó.

Palomino calificó como desatinada la medida del gobierno de contratar a profesionales para atender en los diversos hospitales del país frente a la huelga indefinida que acatan.

"Nos parece una medida desatinada porque es inviable, si existe presupuesto en teoría para contratar a esos colegas, por qué mejor no lo utilizan para solucionar el tema de los que ya estamos trabajando", declaró.

Asimismo, indicó que si hay un déficit de más de seis mil médicos especialistas a nivel nacional de dónde van a contratar a estos colegas si faltan en el Perú y señaló que no cree que ningún colega del país vaya a ir contra su sector.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS
demo
Array ( )
SÍGUENOS EN FACEBOOK
SE COMENTA EN TWITTER
Array ( [0] => www.tuteve.tv [1] => noticia [2] => actualidad [3] => 97917 [4] => 2012 [5] => 09 [6] => 19 [7] => medicos-del-minsa--esta-huelga-es-justa-y-etica )