Síguenos en:
Síguenos en:
Martes, 18 de Septiembre de 2012 | 11:42 am

Procuraduría Antiterrorismo investiga financiamiento de Movadef

Julio Galindo señaló que el terrorismo tiene varias formas ilegales de fuentes económicas
El procurador anticorrupción indicó que se puede subestimar a Movadef.

El procurador antiterrorismo Julio Galindo anunció que su despacho investiga cuáles son las fuentes de financiamiento del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), considerado el brazo político del grupo terrorista Sendero Luminoso.

"Es absolutamente falso que el Movadef adquiera fondos de polladas y otras actividades populares. El terrorismo tiene varias formas de financiamiento, entre esta el narcotráfico, la minería ilegal y la tala ilegal de madera", señaló el abogado del Estado.

Galindo indicó que el movimiento prosenderista estaría lavando dinero proveniente de estas operaciones al margen de la ley. Por ende, anunció que si se comprueba denunciará a sus dirigentes Alfredo Crespo y Manuel Fajardo, abogados del terrorista Abimael Guzmán.

NO ESTAMOS ABSOLUTAMENTE PREPARADOS

Asimismo, el procurador apuntó que el Estado no está absolutamente preparado para derrotar de manera definitiva a los seguidores de Guzmán.

"Creo que la sociedad civil y las autoridades tenemos que ser conscientes de que no podemos permitir que la historia se repita, no podemos olvidar el pasado", agregó. 

DÉJANOS TUS COMENTARIOS
demo
Array ( )
SÍGUENOS EN FACEBOOK
SE COMENTA EN TWITTER
Array ( [0] => www.tuteve.tv [1] => noticia [2] => actualidad [3] => 97641 [4] => 2012 [5] => 09 [6] => 18 [7] => procuraduria-antiterrorismo-investiga-financiamiento-de-movadef )