Síguenos en:
Síguenos en:
Array ( [0] => Array ( [tid] => 1 [vid] => 1 [name] => Actualidad ) [1] => Array ( [tid] => 70 [vid] => 6 [name] => Política ) [2] => Array ( [tid] => 30358 [vid] => 3 [name] => Wilfredo Pedraza ) )
Jueves, 13 de Septiembre de 2012 | 10:02 pm

Ministro Pedraza: Sendero debe responder por muerte de niña en Vraem

Lamentó la muerte de la niña, pero rechazó enfáticamente haber ocultado información

 

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, señaló hoy ante el Congreso que el grupo terrorista Sendero Luminoso debe responder por el fallecimiento de una menor durante el operativo combinado de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas en Junín. 

“El gobierno lamenta profundamente (el deceso de la menor), cuya situación y circunstancias está en proceso de investigación, pero en todo caso es Sendero Luminoso, este grupo terrorista, el que debería responder”, dijo durante su exposición en el pleno del Parlamento a donde acudió junto al ministro de Defensa, Pedro Cateriano.

Precisó que el comunicado del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, emitido tras el operativo, solo dio cuenta de la detención de dos personas y el hallazgo de tres niños, porque se desconocía el fallecimiento de la menor de edad.

“El Gobierno y la Policía toman conocimiento de la muerte de la niña el domingo por la noche; el lunes ponemos en marcha la búsqueda de información, porque era importante buscar información antes de llegar a la zona nuevamente”, explicó.

Señaló que una vez confirmado el hecho, una patrulla de 30 efectivos policiales fue a la zona, y con autorización del Ministerio Público levantó el cuerpo con el apoyo del juzgado de paz.

“Lamentamos profundamente la muerte de la niña, pero rechazamos enfáticamente haber ocultado información, porque nadie conocía la información y cuando lo conocimos tomamos acción y fuimos a buscarla”, precisó. Andina 
 

TEMAS RELACIONADOS
DÉJANOS TUS COMENTARIOS
demo
Array ( )
SÍGUENOS EN FACEBOOK
SE COMENTA EN TWITTER
Array ( [0] => www.tuteve.tv [1] => noticia [2] => actualidad [3] => 96715 [4] => 2012 [5] => 09 [6] => 13 [7] => ministro-pedraza--sendero-debe-responder-por-muerte-de-nina-en-vraem )