Síguenos en:
Síguenos en:
Array ( [0] => Array ( [tid] => 1 [vid] => 1 [name] => Actualidad ) [1] => Array ( [tid] => 70 [vid] => 6 [name] => Política ) [2] => Array ( [tid] => 5257 [vid] => 3 [name] => Cajamarca ) [3] => Array ( [tid] => 30358 [vid] => 3 [name] => Wilfredo Pedraza ) [4] => Array ( [tid] => 5258 [vid] => 13 [name] => cajamarca ) [5] => Array ( [tid] => 30485 [vid] => 13 [name] => wilfredo pedraza ) )
Lunes, 10 de Septiembre de 2012 | 11:40 pm

Pedraza: "Las muertes en Cajamarca se siguen investigando"

El titular del Interior aseguró que no tiene responsabilidad en el despido de Carlos Domínguez en el ministerio
Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza

En entrevista con Rosa María Palacios para “Tribuna Abierta”, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza reveló que las investigaciones por los pobladores muertos durante las manifestaciones contra el proyecto Conga en Cajamarca aún se encuentran en proceso de investigación en el Ministerio Público.

“La investigación en Cajamarca sigue abierta, está en el Ministerio Público, sé que sucedió por una agresión de los manifestantes y allí se generó el enfrentamiento, pero no tengo una conclusión aún”, explicó.

Pedraza aseguró que la “hipótesis de que la policía sólo uso balas de goma es real”, pero que su opinión aún debe ser reservada porque “la investigación aún está abierta”.

Por otro lado, el titular de la cartera del Interior, que su sector no tiene responsabilidad en el despido de Carlos Domínguez, funcionario de dicho ministerio, quien fue acusado de terrorismo.

Carlos Domínguez no debería trabajar en el ministerio del Interior, estoy a favor de que se reintegren las personas, pero hay sectores como Interior, Defensa y Educación de la que tengo mis reservas”, explicó que, en referencia al despido, “nosotros nos guiamos por una investigación, conocimos la absolución, pero no las tres sentencias en las que fue limpiado”.

Asimismo, Pedraza indicó que no hay una fecha exacta para la reforma salarial anunciada por el Ejecutivo, pues está se basa en la delegación de facultades, pero “definitivamente se dará el aumento antes de fin de año”.

TEMAS RELACIONADOS
DÉJANOS TUS COMENTARIOS
CERRAR
demo
Array ( )
SÍGUENOS EN FACEBOOK
SE COMENTA EN TWITTER