Síguenos en:
Síguenos en:
Array ( [0] => Array ( [tid] => 1 [vid] => 1 [name] => Actualidad ) [1] => Array ( [tid] => 70 [vid] => 6 [name] => Política ) [2] => Array ( [tid] => 24123 [vid] => 3 [name] => Juan Jiménez Mayor ) [3] => Array ( [tid] => 24124 [vid] => 13 [name] => juan jimenez mayor ) [4] => Array ( [tid] => 6572 [vid] => 13 [name] => tuteve ) )
Lunes, 10 de Septiembre de 2012 | 4:55 pm

Premier Jiménez: "Tenemos que adecuar la ley a nuevos escenarios terroristas"

Reconoció que la legislación actual no castiga con suficiente fuerza el secuestro y adoctrinamiento de menores de edad
Al gobierno le preocupan los grupos de fachada que reivindican el ‘pensamiento Gonzalo’, indicó

El primer ministro, Juan Jiménez Mayor, resaltó el rescate de tres niños de un campamento de Sendero Luminoso en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), pero lamentó que la legislación actual no castiga con suficiente fuerza el secuestro y adoctrinamiento de menores de edad.

“Ese es el problema que tenemos hoy, que la legislación antiterrorista tenemos que adecuarla a los nuevos estándares y escenarios que se presenta en los términos de violencia en el país. Se presentarán propuestas de modificación normativa para atacar con eficacia desde el ámbito penal ese tipo de delitos”, indicó.

El jefe del Consejo de Ministros señaló que a 20 años de la captura de Abimael Guzmán, líder de Sendero Luminoso, al Gobierno le preocupa la aparición de movimientos o grupos de fachada que reivindican el ‘pensamiento Gonzalo’, como el Movadef y el Conare.

“Estamos muy preocupados. La estrategia del Gobierno está vinculada al cambio de estrategia en el marco legal y también en otros puntos como potenciar las tropas del Ejército y de la Policía Nacional. Además, ejecutaremos trabajos de prevención en las universidades y colegios, donde los seudos maestros serán separados del magisterio”, indicó.

Por otro lado, sobre el pedido del fujimorismo para revisar el informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, Jiménez Mayor consideró que “este tema no debe estar en la agenda”, sino “el cómo derrotar a Sendero Luminoso y sus hordas que buscan afectar la democracia”.

TEMAS RELACIONADOS
DÉJANOS TUS COMENTARIOS
demo
Array ( )
SÍGUENOS EN FACEBOOK
SE COMENTA EN TWITTER
Array ( [0] => www.tuteve.tv [1] => noticia [2] => actualidad [3] => 95945 [4] => 2012 [5] => 09 [6] => 10 [7] => premier-jimenez--tenemos-que-adecuar-la-ley-a-nuevos-escenarios-terroristas )