Síguenos en:
Síguenos en:
Array ( [0] => Array ( [tid] => 1 [vid] => 1 [name] => Actualidad ) [1] => Array ( [tid] => 218 [vid] => 6 [name] => Lima ) )
Jueves, 6 de Septiembre de 2012 | 12:29 am

Incremento de precios en la Parada tras anunció de paro de 72 horas

La paralización está programada para los días 13, 14 y 15 de setiembre


Un día después del anuncio del paro de 72 horas de los comerciantes de La Parada, la incertidumbre empezó a verse reflejada en el precio de los productos de primera necesidad.

La cebolla roja llega a costar hasta S/. 4.50 el kilo lo que representa un incremento de un 200%.

De igual modo el precio del limón subió en un 30%, pues ahora se vende el kilo entre 4 y 6 soles. El ají limo de venderse a 4 soles ahora se expende a 13 soles el kilogramo.

La papa amarilla es otro de los productos que presenta un alza considerable, las amas de casa ahora tienen que pagar dos soles más por un kilo. 

Los dirigentes también pidieron la renuncia del presidente de la empresa municipal de mercado, Ricardo Gieseke, quien señalo que el gran centro mayorista de Santa Anita podría abrirse el 15 de setiembre como respuesta al paro anunciado.

También llamó la atención de los dirigentes por la colocación de un comunicado donde se invita a los comerciantes a realizar su pre inscripción para mudarse al mercado de Santa Anita.

Lo cierto es que la paralización anunciada para los días 13, 14 y 15 de setiembre ocasionaría pérdidas y un posible desabastecimiento.
 

DÉJANOS TUS COMENTARIOS
demo
Array ( )
SÍGUENOS EN FACEBOOK
SE COMENTA EN TWITTER