Síguenos en:
Síguenos en:
Martes, 4 de Septiembre de 2012 | 7:53 am

Congresista Alejandro Yovera podría recibir segunda suspensión por 120 días

Debido a que presentó una supuesta acta de conciliación con su actual pareja para no pagar la pensión alimenticia

La Comisión de Ética acordó recomendar al pleno del Congreso sancionar con 120 días de suspensión al congresista de Acción Popular-Frente Amplio (AP-FA), Alejandro Yovera, por haber simulado una conciliación extrajudicial con su actual pareja, para no pagar la pensión alimenticia a su esposa e hijos.

El presidente de la comisión, Humberto Lay, dijo a la prensa que se trata de una falta ‘muy grave’, por lo que se oficiará al Ministerio Público para determinar si se ha cometido un delito penal.

Indicó que Yovera intentó simular un acto jurídico, cuando el 16 de agosto del 2011 presentó al Congreso un acta de conciliación extrajudicial, por la cual dispone entregar la mitad de su sueldo de congresista a su actual pareja, de la que supuestamente se estaba separando.

Sin embargo, explicó que para que el Congreso adopte esta medida necesita una sentencia judicial, que no existía, pero además se descubrió que por esos días el parlamentario de AP-FA compró un departamento a nombre de su conviviente, de la que aseguraba se estaba separando.

Esta sería la segunda sanción para el representante de Huánuco, pues anteriormente la misma Comisión de Ética lo sancionó, también por 120 días, por consignar datos falsos en su hoja de vida, que está listo para verse en el Pleno.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS
demo
Array ( )
SÍGUENOS EN FACEBOOK
SE COMENTA EN TWITTER
Array ( [0] => www.tuteve.tv [1] => noticia [2] => actualidad [3] => 94658 [4] => 2012 [5] => 09 [6] => 04 [7] => congresista-alejandro-yovera-podria-recibir-segunda-suspension-por-120-dias )