Síguenos en:
Síguenos en:
Lunes, 3 de Septiembre de 2012 | 11:28 pm

A ritmo de rap, las FARC confirman diálogo con el gobierno colombiano

Santos anunció que el proceso de paz entre su gobierno y las FARC "se debe iniciar en unas semanas"
El rap de las FARC
embed: http://www.youtube.com/embed/i53tDFa0eDY***


Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se refirieron hoy por primera vez a las conversaciones exploratorias mantenidas en los últimos meses con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, a través un vídeo difundido por internet que incluye una canción a ritmo de rap sobre el diálogo que comenzará formalmente en Oslo el mes próximo y que después continuará con la instalación de las mesas en Cuba.

Santos, por otra parte, anunció hoy que el proceso de paz "se debe iniciar en unas semanas", entre su Gobierno y las FARC.

"Tenemos por delante también el reto de acompañar el proceso que se debe iniciar en unas semanas para buscar la paz de este país, un proceso que sin duda va a ser difícil, pero que si nos proponemos sacarlo adelante, estoy seguro que así será", dijo Santos durante una ceremonia en la que juraron seis de sus ministros.

La canción es interpretada por dos insurgentes jóvenes vestidos con pantalón de camuflaje y una camiseta con el rostro del guerrillero argentino Ernesto "Che" Guevara.

La letra tiene alusiones a Santos y al expresidente Álvaro Uribe (2002-2010), quien se ha manifestado contrario a la apertura de este nuevo proceso de paz desde que se hizo público la semana pasada.

"Me voy para La Habana, esta vez a conversar/ el burgués (Uribe) que nos buscaba/ no nos pudo derrotar", dice el rap, que tiene el acompañamiento musical de unos tambores y una guitarra.

La composición continúa así: "Me voy para La Habana, esta vez a conversar/ con aquel que me acusaba de mentir sobre la paz./ Me voy para La Habana, supieran con qué emoción/ me voy a conversar la suerte de mi nación".

Hasta ahora el Gobierno colombiano ha dado escasos detalles de lo acordado con las FARC en las "conversaciones exploratorias", como las llamó Santos al confirmar el pasado 27 de agosto únicamente que habían tenido lugar como ya afirmaban medios como Telesur.
 

DÉJANOS TUS COMENTARIOS
demo
Array ( )
SÍGUENOS EN FACEBOOK
SE COMENTA EN TWITTER
Array ( [0] => www.tuteve.tv [1] => noticia [2] => actualidad [3] => 94615 [4] => 2012 [5] => 09 [6] => 03 [7] => al-ritmo-del-rap-las-farc-confirman-dialogo-con-el-gobierno-colombiano )