Síguenos en:
Síguenos en:
Viernes, 31 de Agosto de 2012 | 12:59 pm

Eda Rivas descarta renunciar al cargo tras lamentable actuación ante la CIDH

Como se recuerda, los procuradores defensores del Estado peruano expusieron distintas posiciones sobre el fallo de Villa Stein sobre el Caso Barrios Altos
\

La ministra de Justicia, Eda Adriana Rivas Franchini, descartó que vaya a renunciar a su cargo debido a la lamentable presentación de la defensa del Estado peruano ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por el caso de Barrios Altos.

Como se recuerda, el entonces procurador del Poder Judicial, Segundo Vitery, expuso una posición distinta a la del procurador supranacional Óscar Cubas sobre el polémico fallo de Javier Villa Stein, el que reduce las penas a los sentenciados del grupo Colina, sentencia que también fue cuestionado por el propio Ejecutivo.

“De ninguna manera (voy a renunciar), el exabrupto del procurador (Vitery) se ha corregido en parte, se le ha cesado. El Poder Judicial fue quien nombró a Vitery para que fuera. Pero no lo nombró para que fuera a defender la posición del Poder Judicial. El señor sabía perfectamente qué cosa debía de defender el Estado peruano en la sede supranacional”, manifestó Rivas a un medio local.

Además, indicó que de acuerdo a la decisión que tome al Consejo de Defensa Jurídica del Estado, se aplicará “las medidas correctivas” al procurador supranacional, Oscar Cubas, por no exponer “cabalmente” la posición peruana, la cual fue acordada por la defensa peruana. 

DÉJANOS TUS COMENTARIOS
demo
Array ( )
SÍGUENOS EN FACEBOOK
SE COMENTA EN TWITTER
Array ( [0] => www.tuteve.tv [1] => noticia [2] => actualidad [3] => 93979 [4] => 2012 [5] => 08 [6] => 31 [7] => eda-rivas-descarta-renunciar-al-cargo-tras-lamentable-actuacion-ante-la-cidh )