Síguenos en:
Síguenos en:
Array ( [0] => Array ( [tid] => 1 [vid] => 1 [name] => Actualidad ) [1] => Array ( [tid] => 70 [vid] => 6 [name] => Política ) [2] => Array ( [tid] => 3985 [vid] => 3 [name] => Alexis Humala ) [3] => Array ( [tid] => 4179 [vid] => 13 [name] => alexis humala ) [4] => Array ( [tid] => 47659 [vid] => 13 [name] => empresa Alexis Humala ) )
Lunes, 20 de Agosto de 2012 | 9:27 pm
stdClass Object ( [uid] => 0 [hostname] => 10.85.147.61 [roles] => Array ( [0] => anonymous ) [session] => [cache] => 0 )

Empresa de Alexis Humala quedará fuera del registro de proveedores del Estado

Señaló el jefe del Gabinete, Juan Jiménez Mayor, durante la exposición de la política general del Gobierno ante el Congreso
Alexis Humala



Krasny del Perú, empresa de la cual Alexis Humala figura como gerente de relaciones públicas, será retirada del registró de proveedores del Estado, tras la denuncia propalada por un medio local que dio cuenta de los vínculos del hermano del presidente con el referido laboratorio, así lo manifestó el jefe del Gabinete, Juan Jiménez Mayor, durante la exposición de la política general del Gobierno ante el Congreso.

En ese sentido, manifestó que ya se dieron las instrucciones para que se lleve a cabo una "exhaustiva investigación" y que se aplicarán las sanciones a que hubiere lugar, así como las medidas correctivas para reformar el registro de proveedores del Estado e impedir que esto se produzca en el futuro.

"Ya hemos pedido a la presidenta ejecutiva del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado que el registro de la empresa que ha sido denunciada quede sin efecto", puntualizó, en referencia a la empresa Krasny del Perú.

Según la denuncia, Alexis Humala tiene el 25% de las acciones del laboratorio Krasny del Perú, que le ha vendido al Estado más de medio millón de soles en medicamentos desde julio de 2011 hasta el primer trimestre de 2012. Ello, pese a que la ley lo prohíbe.

Resaltó que en esta lucha por la limpieza y transparencia de la cosa pública "no hay privilegios", y señaló que el Gobierno será "más severo" con aquellos que, pretendiendo abusar de su condición de parientes de altos funcionarios del Estado, buscan una prebenda o beneficios improcedentes.

Por otro lado, Señaló, asimismo, la decisión de que ninguna persona condenada por delitos de corrupción salga de prisión antes del cumplimiento efectivo de su condena, si no cancela el íntegro de la reparación.

"Pedimos la pronta aprobación de la Ley de Inhabilitación Permanente de Funcionarios que no Abonen las Reparaciones Civiles, presentada hace algunas semanas", subrayó.


 

TEMAS RELACIONADOS
DÉJANOS TUS COMENTARIOS
demo
Array ( )
SÍGUENOS EN FACEBOOK
SE COMENTA EN TWITTER
Array ( [0] => www.tuteve.tv [1] => noticia [2] => actualidad [3] => 91690 [4] => 2012 [5] => 08 [6] => 20 [7] => empresa-de-alexis-humala-quedara-fuera-del-registro-de-proveedores-del-estado )