Síguenos en:
Síguenos en:
Array ( [0] => Array ( [tid] => 1 [vid] => 1 [name] => Actualidad ) [1] => Array ( [tid] => 69 [vid] => 6 [name] => Mundo ) )
Viernes, 17 de Agosto de 2012 | 4:47 pm
stdClass Object ( [uid] => 0 [hostname] => 10.85.147.61 [roles] => Array ( [0] => anonymous ) [session] => [cache] => 0 )

Correa:"Assange puede pasar indefinidamente en nuestra embajada"

Assange se encuentra en la embajada de Ecuador en Londres desde el 19 de junio pasado


Quito, (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó hoy que antes de otorgar el asilo al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, su Gobierno ya sabía que el Reino Unido no iba a concederle el salvoconducto y que por tanto corría el riesgo de quedarse "indefinidamente" en la embajada ecuatoriana en Londres.

"El problema es que ellos (el Gobierno británico) no van a dar el salvoconducto y el señor Julian Assange puede pasar indefinidamente en nuestra embajada", señaló Correa en su primera declaración pública desde que este jueves se anunció el otorgamiento del asilo.

En una entrevista con varias emisoras locales, el presidente ecuatoriano hizo hincapié, como hizo el canciller Ricardo Patiño ayer, en que tras casi dos meses de análisis "en profundidad" se aceptó la petición de Assange, fundamentalmente debido a la posibilidad de que fuera extraditado a un tercer país donde su vida podría correr peligro.

"El factor fundamental por el que se le ha otorgado el asilo diplomático al señor Julian Assange es porque no se garantizó su no extradición a un tercer país, jamás para tratar de interrumpir las investigaciones de la justicia sueca sobre un supuesto delito, jamás", dijo Correa.

Aunque no mencionó a EE.UU. en esa frase, sí dijo más adelante que se analizó "el contexto jurídico de lo que enfrentaba en Suecia, Inglaterra y potencialmente en EE.UU".

Assange se encuentra en la embajada de Ecuador en Londres desde el 19 de junio pasado, donde se refugió tras haber agotado todas las instancias legales para evitar su extradición a Suecia y estando entonces en arresto domiciliario.
 

DÉJANOS TUS COMENTARIOS
demo
Array ( )
SÍGUENOS EN FACEBOOK
SE COMENTA EN TWITTER
Array ( [0] => www.tuteve.tv [1] => noticia [2] => actualidad [3] => 91148 [4] => 2012 [5] => 08 [6] => 17 [7] => correa-assange-puede-pasar-indefinidamente-en-nuestra-embajada )