Síguenos en:
Síguenos en:
Array ( [0] => Array ( [tid] => 1 [vid] => 1 [name] => Actualidad ) [1] => Array ( [tid] => 70 [vid] => 6 [name] => Política ) [2] => Array ( [tid] => 39910 [vid] => 3 [name] => Acuerdo Nacional ) [3] => Array ( [tid] => 121 [vid] => 3 [name] => Ollanta Humala ) [4] => Array ( [tid] => 8657 [vid] => 13 [name] => acuerdo nacional ) [5] => Array ( [tid] => 6658 [vid] => 13 [name] => agua ) [6] => Array ( [tid] => 4088 [vid] => 13 [name] => Humala ) [7] => Array ( [tid] => 7066 [vid] => 13 [name] => mineria ) [8] => Array ( [tid] => 4295 [vid] => 13 [name] => Ollanta Humala ) [9] => Array ( [tid] => 47196 [vid] => 13 [name] => tema del agua ) [10] => Array ( [tid] => 6572 [vid] => 13 [name] => tuteve ) )
Martes, 14 de Agosto de 2012 | 11:45 am

Humala: "Tema del agua es el eje de la mayor cantidad de conflictos sociales"

Jefe de Estado manifestó que por ello presentó la política de Estado N° 33 referida los recursos hídricos para resolver la relación con la minería

El presidente de la República, Ollanta Humala, volvió a resaltar el tema del agua como elemento vital para la población, “sin importar las clases sociales y económicas” en el país.

Durante la centésima primera sesión del Acuerdo Nacional, donde se presentó la política de Estado sobre Recursos Hídricos, el jefe de Estado como parte del compromiso de cuidar el agua como patrimonio de la Nación y como derecho fundamental de la persona al acceso al agua potable.

Asimismo, el jefe de Estado mencionó que “ahora son 33 políticas de Estado que son un compromiso del gobierno con el país, por lo que se considera que el Acuerdo Nacional continúe para que sea usado como una hoja de ruta para los próximos gobiernos”.

Durante su discurso, el mandatario hizo referencia a la relación del agua y las actividades extractivas, la cual dijo “es fundamental porque es el eje de la mayor cantidad de conflictos sociales”.

Tenemos que reconocer que el Perú ha vivido de la minería en contraposición de las actividades tradicionales como la agricultura y otros. Hoy podemos ver en las zonas alto andinas una actividad minera del siglo XXI, moderna y con tecnológica de punta, frente a activadas que parecen del siglo XIX”, manifestó.

“Relación Estado y actividades extractivas”

El jefe de Estado indicó que el fin de esta nueva política hídrica de Estado es “resolver el tema del agua, por eso creo que aprovechando esta política hídrica el gobierno pueda crear una nueva relación entre el Estado y las actividades extractivas”.

Además, indicó que la tarea del gobierno es llevar el Estado allá (en el interior del país), donde el eje rector es el respeto a una política de Estado, donde no haya abuso ni de uno ni del otro. El Estado no se puede poner de algún lado, el Estado se pone de parte del interés nacional. Es una gran transformación que tenemos que hacer”.

TEMAS RELACIONADOS
DÉJANOS TUS COMENTARIOS
demo
Array ( )
SÍGUENOS EN FACEBOOK
SE COMENTA EN TWITTER
Array ( [0] => www.tuteve.tv [1] => noticia [2] => actualidad [3] => 90390 [4] => 2012 [5] => 08 [6] => 14 [7] => humala--tema-del-agua-es-el-eje-de-la-mayor-cantidad-de-conflictos-sociales )