Síguenos en:
Síguenos en:
Jueves, 9 de Agosto de 2012 | 10:03 pm

Jefe del Inpe: "Esperamos sacar a todos los penales de áreas urbanas"

Entre los centros penitenciarios involucrados se encuentra Lurigancho, San Jorge y el Santa Mónica
José Luis Pérez Guadalupe, jefe del INPE
embed: http://www.youtube.com/embed/VMqokCLbNlQ***

José Luis Pérez Guadalupe, jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), aseguró en entrevista con Rosa María Palacios en ‘Tribuna Abierta’ que su sector tiene planeado un proyecto a largo plazo para retirar los centros penitenciarios de áreas urbanas, vender los terrenos y construir nuevos penales más modernos.

Esperamos sacar a los penales de las zonas urbanas, por ejemplo sacar a Lurigancho, vender los terrenos y construir mejores penales, más modernos, eso es lo que queremos hacer, pero con la ayuda de Proinversión”, expresó.

Asimismo, Pérez Guadalupe aseguró que existe una sobrepoblación de 110% en los distintos recintos penitenciarios que se espera palear con los nuevos penales que se entregarán en diciembre. “Tenemos listos el penal de Satipo, Juanjuí, y Yurimaguas, que significan alrededor de mil plazas nuevas. En Chincha también se planea construir un penal de mil 200 plazas”, indicó.

El funcionario también incidió en el crecimiento de la población penitenciaria, lo que representa la entrada de cerca de dos mil presos y la salida de mil. “Hasta el año pasado, el 40% de los internos está preso por gusto”.

En referencia al tema de la sobrepoblación, Pérez Guadalupe aseguró que se debe a un tema de “presión social para que los jueces metan a todos, pero nadie dice que no sean culpables”, explico y adelantó que su sector se encuentra en la implementación de nuevos métodos de vigilancia dentro de los penales que aún tienen que pasar por Proinversión para su buena pro.

Mucha gente que tiene arresto domiciliario puede estar con grilletes, mientras que está siendo procesado los que tienen arresto domiciliario, también queremos adquirir sistemas de bloqueos de celulares para penales el proyecto está en Proinversión pero vamos a ir a licitación pública”, finalizó.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS
demo
Array ( )
SÍGUENOS EN FACEBOOK
SE COMENTA EN TWITTER
Array ( [0] => www.tuteve.tv [1] => noticia [2] => actualidad [3] => 89535 [4] => 2012 [5] => 08 [6] => 09 [7] => jefe-del-inpe--esperamos-sacar-a-todos-los-penales-de-areas-urbanas )