Síguenos en:
Síguenos en:
Array ( [0] => Array ( [tid] => 1 [vid] => 1 [name] => Actualidad ) [1] => Array ( [tid] => 219 [vid] => 6 [name] => Perú ) [2] => Array ( [tid] => 28475 [vid] => 3 [name] => Ministerio de Defensa ) [3] => Array ( [tid] => 45747 [vid] => 3 [name] => Pedro Cateriano ) [4] => Array ( [tid] => 46775 [vid] => 13 [name] => caterianbo ) [5] => Array ( [tid] => 9685 [vid] => 13 [name] => FF.AA. ) [6] => Array ( [tid] => 7581 [vid] => 13 [name] => ministerio de defensa ) [7] => Array ( [tid] => 46776 [vid] => 13 [name] => ministro cateriano ) [8] => Array ( [tid] => 6572 [vid] => 13 [name] => tuteve ) )
Jueves, 9 de Agosto de 2012 | 7:50 pm

Cateriano: Creación de defensoría del personal militar es importante

Agregó que el Gobierno ha establecido hacer más atractiva la ley del servicio militar, con la finalidad de incrementar el número de efectivos
Debe aplicarse incentivos para que más jóvenes asuman su deber de servir a la patria

Durante su exposición en el Congreso, en pedido a la delegación de facultades, el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, resaltó la importancia de la creación de la defensoría del personal militar, como órgano independiente del despacho ministerial.

Cateriano indicó que este órgano se encargará de la defensa y protección de los derechos humanos del personal militar, que actualmente carece de defensa con apoyo del Estado.

Esta es una novedad importante”, dijo, tras insistir en que no se modificará la Ley de Ascensos, pero si las leyes de situación militar de los oficiales de las FF.AA., del servicio militar y la que modifica la ley de organización y funciones del Ejército relacionada con el personal de tropa.

En torno al servicio militar, agregó que el Gobierno ha establecido hacer más atractiva la ley del servicio militar, con la finalidad de incrementar el número de efectivos.

Destacó que esto debe implicar incentivos para que más jóvenes asuman su deber de servir a la patria y plantear opciones más efectivas en el llamamiento por sorteo en caso se requiera cubrir vacantes.

(Con información de Andina)

TEMAS RELACIONADOS
DÉJANOS TUS COMENTARIOS
CERRAR
demo
Array ( )
SÍGUENOS EN FACEBOOK
SE COMENTA EN TWITTER