Síguenos en:
Síguenos en:
Array ( [0] => Array ( [tid] => 1 [vid] => 1 [name] => Actualidad ) [1] => Array ( [tid] => 70 [vid] => 6 [name] => Política ) [2] => Array ( [tid] => 8147 [vid] => 3 [name] => Patricia Salas ) [3] => Array ( [tid] => 46225 [vid] => 13 [name] => Ley de Reforma Magisterial ) [4] => Array ( [tid] => 8153 [vid] => 13 [name] => patricia salas ) )
Martes, 7 de Agosto de 2012 | 10:15 pm
stdClass Object ( [uid] => 0 [hostname] => 10.85.147.61 [roles] => Array ( [0] => anonymous ) [session] => [cache] => 0 )

Salas confirma que el Sutep no tendrá participación en evaluación de docentes

Ministra de Educación negó descoordinación con el premier, por el contrario, dijo que se trata de un acuerdo del Consejo de Ministros
Días atrás había señalado que sindicato sería considerado en tres de las etapas de evaluación

 La ministra de Educación, Patricia Salas, anunció que el proyecto de Ley de Reforma Magisterial, llegará al Congreso a más tardar este jueves, y aseguró que no se contempla la participación del Sutep en las evaluaciones a los docentes.

“El proyecto de ley que hemos aprobado en el Consejo de Ministros no incluye al Sutep en ninguna evaluación”, declaró a los periodistas.
Señaló que el referido proyecto de ley se enviará al Congreso de la República “mañana o pasado a más tardar”, y el nuevo sueldo base de los maestros, se determinará en el Parlamento.

Refirió que en las propuestas anteriores podía haber la posibilidad de la participación del Sutep en las evaluaciones a los maestros, pero “en el proyecto final no está”

El proyecto de Ley de Reforma Magisterial, tiene por objetivo unificar en un solo régimen la antigua Ley del Profesorado y la reciente Carrera Pública Magisterial, incorporando lo mejor de ambas normas, para lograr una mejora remunerativa sobre la base de la meritocracia y la capacitación.

La ministra Salas inauguró la Conferencia Nacional sobre Marco Curricular y Aprendizaje Fundamentales, en el auditorio del colegio Alfonso Ugarte, con participación de docentes de diferentes partes del país, y destacados expositores nacionales e internacionales.

En diálogo con la prensa, tras inaugurar el evento, indicó que esta conferencia es “de suma importancia”, porque uno de los pilares de la mejora de la educación es determinar qué van a aprender los estudiantes.

“Este es un evento internacional que viene trabajándose de cómo son los currículos escolares en toda América Latina para que podamos trabajar nuestra reforma curricular en el Perú”, explicó.

Refirió que el Ministerio de Educación trabaja para definir cuáles son los aprendizajes fundamentales, que deben tener los niños y niñas del Perú, un proceso que se inició en enero de este año, y continuará hasta diciembre, cuando se tenga “un acuerdo” de qué deben aprender los escolares.

Durante su discurso, Salas señaló que su portafolio no está satisfecho con los resultados de la educación en el país, y ahora es un tiempo de cambios, y se busca romper la inercia de su sector.

“Me refiero que por mucho tiempo, hay cosas que han quedado como estancadas que a veces hay gente que piensa que nadie se puede cambiar, gente que no tiene la esperanza de que no se puede mejorar, y nosotros creemos firmemente que sí se puede mejorar”, puntualizó.

Andina

TEMAS RELACIONADOS
DÉJANOS TUS COMENTARIOS
demo
Array ( )
SÍGUENOS EN FACEBOOK
SE COMENTA EN TWITTER
Array ( [0] => www.tuteve.tv [1] => noticia [2] => actualidad [3] => 89078 [4] => 2012 [5] => 08 [6] => 07 [7] => salas-confirma-que-el-sutep-no-tendra-participacion-en-evaluacion-de-docentes )