Síguenos en:
Síguenos en:
Array ( [0] => Array ( [tid] => 1 [vid] => 1 [name] => Actualidad ) [1] => Array ( [tid] => 219 [vid] => 6 [name] => Perú ) [2] => Array ( [tid] => 6045 [vid] => 13 [name] => desarrollo ) [3] => Array ( [tid] => 46310 [vid] => 13 [name] => desarrollo de frontera ) [4] => Array ( [tid] => 15765 [vid] => 13 [name] => frontera ) [5] => Array ( [tid] => 6572 [vid] => 13 [name] => tuteve ) )
Domingo, 5 de Agosto de 2012 | 1:33 pm

Declaran de interés nacional el desarrollo de ciudades en zonas de frontera

El Gobierno considera necesario desarrollar una estrategia de fortalecimiento poblacional y económico en esas zonas
El fin es mejorar la infraestructura, la economía y las condiciones de vida de la población de esos lugares

El Gobierno declaró de interés nacional y necesidad pública la ejecución del Plan de Desarrollo de Ciudades Sostenibles en Zonas de Frontera, a fin de mejorar la infraestructura, la economía y las condiciones de vida de la población de esos lugares.

Mediante un decreto supremo se crea una comisión multisectorial, conformada por representantes de los ministerios de Vivienda, Defensa, Agricultura, Producción y Transportes, que diseñará el mencionado plan, en el plazo máximo de 180 días.

El grupo de trabajo también deberá coordinar el diseño y ejecución del plan de desarrollo con las entidades del Gobierno Nacional, Gobiernos Regionales y Locales, y las acciones que puedan involucrar la participación del sector privado.

La comisión, adscrita al Ministerio de Vivienda, también coordinará y supervisará la ejecución efectiva, evaluará los avances, logros y obstáculos del mencionado plan de desarrollo y, de darse el caso, presentará medidas correctivas.

El Gobierno considera necesario desarrollar una estrategia de fortalecimiento poblacional y económico en esas zonas, con la finalidad de dar cumplimiento a la política nacional de descentralización, según los considerandos de la norma.

El decreto supremo publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano autoriza también al Ministerio de Vivienda a elaborar y ejecutar un proyecto piloto, en coordinación con los sectores involucrados, para ir adelantando algunas medidas y evaluar los resultados de la iniciativa en el plazo más corto posible.

Andina

DÉJANOS TUS COMENTARIOS
demo
Array ( )
SÍGUENOS EN FACEBOOK
SE COMENTA EN TWITTER
Array ( [0] => www.tuteve.tv [1] => noticia [2] => actualidad [3] => 88591 [4] => 2012 [5] => 08 [6] => 05 [7] => declaran-de-interes-nacional-el-desarrollo-de-ciudades-en-zonas-de-frontera )