Síguenos en:
Síguenos en:
Array ( [0] => Array ( [tid] => 1 [vid] => 1 [name] => Actualidad ) [1] => Array ( [tid] => 218 [vid] => 6 [name] => Lima ) [2] => Array ( [tid] => 2434 [vid] => 3 [name] => Juan Luis Cipriani ) [3] => Array ( [tid] => 8597 [vid] => 13 [name] => cardenal de lima ) [4] => Array ( [tid] => 8595 [vid] => 13 [name] => cipriani ) [5] => Array ( [tid] => 46255 [vid] => 13 [name] => juan lusi cipriani ) [6] => Array ( [tid] => 12216 [vid] => 13 [name] => pucp ) )
Sábado, 4 de Agosto de 2012 | 2:32 pm

Cardenal Cipriani: "La PUCP está a tiempo de reconocer su error"

Asimismo expresó que es preocupante la 'falta de respeto' hacia al Papa

El cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani, manifestó que la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) aún está a tiempo de reconocer su error y de modificar sus estatutos.

"La universidad católica está a tiempo de reconocer su error y de olvidar ese lenguaje de agravios, de maltratar a la gente e ir por un camino de verdadero servicio a la Iglesia, a través de la indicación expresa que el santo padre le ha dado", expresó en su programa en RPP.

Incluso añadió que "No estamos hablando de una obediencia ciega, solo quiero que se lean bien los documentos y que se obedezca lo que el santo padre ha dicho y que se detengan los agravios, los insultos".

Asimismo, dijo que el Arzobispado de Lima informó que es preocupante ver la “falta de respeto” hacia el Papa Benedicto XVI.

"La Iglesia Católica es una, ama al Papa, obedece sus enseñanzas y como es una institución organizada, respeta sus decisiones. No hay dos iglesias ni tres. Es preocupante ver la falta de respeto, porque he leído algunas opiniones, constantemente atacando esa unidad y amor hacia al Papa, a la iglesia y a los obispos", manifestó.

Cabe recordar que existe una controversia entre la PUCP y la Santa Sede que a raíz de un decreto del Vaticano prohíbe a la casa superior de estudios el uso de las denominaciones pontificia y católica a la PUCP, si no adecúa sus estatutos a la constitución apostólica que rige a las universidades católicas en el mundo.

TEMAS RELACIONADOS
DÉJANOS TUS COMENTARIOS
CERRAR
demo
Array ( )
SÍGUENOS EN FACEBOOK
SE COMENTA EN TWITTER