Síguenos en:
Síguenos en:
Array ( [0] => Array ( [tid] => 1 [vid] => 1 [name] => Actualidad ) [1] => Array ( [tid] => 70 [vid] => 6 [name] => Política ) [2] => Array ( [tid] => 46215 [vid] => 13 [name] => aeropuerto de chincheros ) [3] => Array ( [tid] => 46214 [vid] => 13 [name] => aeropuerto en cusco ) [4] => Array ( [tid] => 10442 [vid] => 13 [name] => noticias peru ) )
Viernes, 3 de Agosto de 2012 | 7:17 pm

Aprueban expropiar terrenos para construir aeropuerto internacional en Chincheros

La construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de Chinchero – Cusco, que estará ubicado en el Valle del Urubamba


Por unanimidad el Pleno del Congreso de la República aprobó el Proyecto de Ley que declara de necesidad pública la expropiación de los terrenos que sean necesarios para la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero-Cusco.

El vocero de la Bancada Nacionalista Gana Perú Jaime Delgado indicó que con la propuesta aprobada, se busca atender una necesidad urgente para el Cusco y el país frente a la falta de infraestructura aeroportuaria y al colapso por el que atraviesa el aeropuerto “Velasco Astete”, ubicado en la ciudad del Cusco.

Explicó que la expropiación tiene por objeto viabilizar la ejecución del proceso de promoción de la inversión privada del referido aeropuerto que ha superada su capacidad para recibir a más pasajeros y turistas.

La construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de Chinchero – Cusco, que estará ubicado en el Valle del Urubamba, demandará una inversión de 400 millones de dólares y estará listo en unos cinco años.

Finalmente, la propuesta aprobada en el Congreso, faculta a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) a entregar al Gobierno Regional de Cusco, la información técnica elaborada que esté vinculada a la adquisición y saneamiento legal de los predios necesarios.
 

DÉJANOS TUS COMENTARIOS
CERRAR
demo
Array ( )
SÍGUENOS EN FACEBOOK
SE COMENTA EN TWITTER