Síguenos en:
Síguenos en:
Array ( [0] => Array ( [tid] => 1 [vid] => 1 [name] => Actualidad ) [1] => Array ( [tid] => 70 [vid] => 6 [name] => Política ) [2] => Array ( [tid] => 24123 [vid] => 3 [name] => Juan Jiménez Mayor ) [3] => Array ( [tid] => 6917 [vid] => 13 [name] => consejo de ministros ) [4] => Array ( [tid] => 24124 [vid] => 13 [name] => juan jimenez mayor ) [5] => Array ( [tid] => 46124 [vid] => 13 [name] => ley de desarrollo docente ) [6] => Array ( [tid] => 10360 [vid] => 13 [name] => pcm ) )
Jueves, 2 de Agosto de 2012 | 5:44 pm
stdClass Object ( [uid] => 0 [hostname] => 10.138.51.175 [roles] => Array ( [0] => anonymous ) [session] => [cache] => 0 )

Jiménez asegura que Ley de Desarrollo Docente promoverá meritocracia

Presidente del Consejo de Ministros dice que con ella se busca que malos maestros no sigan en la carrera magisterial

El proyecto de Ley de Desarrollo Docente será aprobado mañana en el Consejo de Ministros y promoverá la meritocracia, la mejora salarial y no permitirá que malos maestros sigan en la carrera magisterial, dijo hoy el jefe del Gabinete, Juan Jiménez Mayor.

“Lo que vamos a aprobar es una buena ley que busca la meritocracia, la mejora del magisterio y que los maestros trabajen en mejores condiciones, con aumentos. Es una ley que no va a permitir que malos maestros sigan en la carrera magisterial”, declaró.

El jefe del Gabinete pidió paciencia, y precisó que las versiones en torno al proyecto solo son especulaciones y comentarios.

En declaraciones a la prensa, tras reunirse con el presidente del Congreso, Víctor Isla, en la sede del Legislativo, recalcó que la Ley de Desarrollo Docente promoverá la calidad y mejora de los maestros en todo el territorio nacional.

Expresó que la voluntad del Gobierno es tener una mejor educación en el país y trabajar con los propios maestros en ese objetivo.

De otro lado, rechazó que “seudo maestros” hayan fomentado la violencia en Puno e intentado tomar las instalaciones del aeropuerto, poniendo en peligro la seguridad aérea de esa región.

Informó que la Procuraduría de Orden Interno ya tomó cartas en el asunto e inició una denuncia formal ante el Ministerio Público por estos actos vandálicos, para que no vuelvan a ocurrir.

El titular de la PCM enfatizó que se verá la forma para que las personas que participaron en estas acciones extremistas sean retiradas del magisterio.

El ministro Jiménez Mayor reiteró también que el Gobierno no va a negociar con ningún movimiento “violentista o senderista” que no aportan nada al país, y que buscan destruir a la democracia.

De otro lado, comentó que se evaluará todas las posibilidades para garantizar el orden público en el país, inclusive la de prolongar el estado de emergencia en la región de Cajamarca.
 

TEMAS RELACIONADOS
DÉJANOS TUS COMENTARIOS
demo
Array ( )
SÍGUENOS EN FACEBOOK
SE COMENTA EN TWITTER
Array ( [0] => www.tuteve.tv [1] => noticia [2] => actualidad [3] => 88080 [4] => 2012 [5] => 08 [6] => 02 [7] => jimenez-asegura-que-ley-de-desarrollo-docente-promovera-meritocracia )