Síguenos en:
Síguenos en:
Array ( [0] => Array ( [tid] => 1 [vid] => 1 [name] => Actualidad ) [1] => Array ( [tid] => 70 [vid] => 6 [name] => Política ) [2] => Array ( [tid] => 6258 [vid] => 3 [name] => Ministerio de Educación ) [3] => Array ( [tid] => 8147 [vid] => 3 [name] => Patricia Salas ) [4] => Array ( [tid] => 46021 [vid] => 13 [name] => La ley de la Carrera Pública Magisterial ) [5] => Array ( [tid] => 6033 [vid] => 13 [name] => Ministerio de Educación ) [6] => Array ( [tid] => 8153 [vid] => 13 [name] => patricia salas ) )
Miércoles, 1 de Agosto de 2012 | 7:25 pm

"La ley de la Carrera Pública Magisterial necesitaba ser renovada"

La ministra de Educación, Patricia Salas, aseguró que acudiría al pleno de Congreso si así se le requiriera

Las constantes críticas a la futura eliminación de la Carrera Pública Magisterial fueron respondidas por la ministra de Educación, Patricia Salas, quien aseguró que era necesaria la renovación de dicha ley con mejoras sustanciales en la anunciada Ley del Desarrollo Docente.

Desde que llegamos dijimos que la Ley de la Carrera Pública Magisterial necesitaba ser renovada en algunos puntos y que será aplicada de manera más amplia y mejorar los alcances a la Ley del Desarrollo Docente y cómo hacer que los profesores sean más meritocráticos y los estudiantes tengan buenos profesores”, expresó a su salida del Congreso.

En ese sentido, la funcionaria aseguró que su presencia se debía a la presentación del proyecto de Desarrollo Docente y explicar la propuesta que mejora los alcances de la antigua ley.

Asimismo, Salas aseguró que no teme una interpelación tal como adelantó la bancada fujimorista por la decisión de liquidar la Ley de la Carrera Pública Magisterial, en la que se ha invertido, desde el 2008 hasta la fecha, más S/.400 millones. “Esperaremos a ver como es lo de la interpelación fujimorista”, sostuvo.

Siempre estoy dispuesta a presentarme ante el Congreso y la ciudadanía para dar cuenta de los avances en la educación”, añadió la ministra asegurando que los docentes que se encuentran en la Ley de la Carrera Pública Magisterial no verán afectados sus avances en dicha normativa. 

TEMAS RELACIONADOS
DÉJANOS TUS COMENTARIOS
demo
Array ( )
SÍGUENOS EN FACEBOOK
SE COMENTA EN TWITTER
Array ( [0] => www.tuteve.tv [1] => noticia [2] => actualidad [3] => 87860 [4] => 2012 [5] => 08 [6] => 01 [7] => la-ley-de-la-carrera-publica-magisterial-necesitaba-ser-renovada )