Síguenos en:
Síguenos en:
Array ( [0] => Array ( [tid] => 1 [vid] => 1 [name] => Actualidad ) [1] => Array ( [tid] => 70 [vid] => 6 [name] => Política ) [2] => Array ( [tid] => 33602 [vid] => 3 [name] => Jorge Merino ) [3] => Array ( [tid] => 5258 [vid] => 13 [name] => cajamarca ) [4] => Array ( [tid] => 46017 [vid] => 13 [name] => crisis en cajamarca ) [5] => Array ( [tid] => 46018 [vid] => 13 [name] => merino cajamarca ) )
Miércoles, 1 de Agosto de 2012 | 6:53 pm

"Tenemos una deuda con Cajamarca y no hay forma de arreglarlo que con el diálogo"

Además, dijo que el tema del agua es un objetivo que tenemos como país no solo con Cajamarca
Ministro de Energía y Minas, Jorge Merino


El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, sigue apostando por el diálogo para dar solución a la crisis en Cajamarca a través de la participación del monseñor Cabrejos y el padre Garatea.

“Seguimos apostando por el dialogo, se ha buscado la participación de dos personas que generan bastante confianza como es el padre garatea y el monseñor Cabrejos. Ellos han creado las condiciones de confianza para que todos los actores sean escuchados, entre el gobierno regional, el Frente de Defensa, las comunidades campesinas, el colectivo Cajamarca, la empresa y también el ejecutivo”, manifestó.

En este sentido, manifestó que Cajamarca es una región con muchos recursos pero con una población rural muy pobre, por lo que invocó a la Presidencia regional de Cajarmarca a unir esfuerzos. 

“Creo que el señor presidente de la región Cajamarca tiene una gran oportunidad de sumarse al desarrollo, porque todos tenemos una deuda con los pobladores de Cajamarca y no hay otra forma de arreglarlo que con el dialogo”, puntualizó. 

Además, dijo que el tema del agua es un objetivo que tenemos como país no solo con Cajamarca. 

“Queremos poner el agua por delante, en el Perú tenemos que crear cultura del agua, no es lo mismo mirar el Perú desde una ciudad como Lima, hay que mirarlo desde provincias o de los pueblos jóvenes donde no hay agua”.
 

TEMAS RELACIONADOS
DÉJANOS TUS COMENTARIOS
demo
Array ( )
SÍGUENOS EN FACEBOOK
SE COMENTA EN TWITTER