Síguenos en:
Síguenos en:
Miércoles, 1 de Agosto de 2012 | 12:30 am

Ni de inmediato ni para todos: La realidad del anunciado seguro oncólogico

No será tan sencillo que en un plazo inmediato cubra todos los casos de cancer en nuestro país
embed: ***

Aunque el anuncio hecho por el presidente de la República de un seguro oncológico para todos los peruanos fue celebrado, lo cierto es que este no se dará ni de inmediato ni para todos a corto plazo.

El objetivo inmediato será el de brindarle la facilidad a las personas de menos recursos afiliadas al Seguro Integral de Salud.

El exministro de Salud, Carlos Vallejos, indica que es difícil pero no imposible que dicho seguro abarque a todos y aclaró que en ninguna parte del mundo funcionaría de inmediato. “Tiene que ser progresivo”, señala.

Más de cien mil peruanos padecen algún tipo de cáncer y cada año se registran 45 mil nuevos casos. Los tratamientos oscilan entre los 80 mil y 100 mil soles.

El ministerio de Salud ha anunciado que en su etapa inicial la propuesta será financiada con 100 millones de soles de recursos públicos. Sin embargo se estima que se requiere una suma mayor para atender a los pacientes.
 

DÉJANOS TUS COMENTARIOS
demo
Array ( )
SÍGUENOS EN FACEBOOK
SE COMENTA EN TWITTER
Array ( [0] => www.tuteve.tv [1] => noticia [2] => actualidad [3] => 87709 [4] => 2012 [5] => 08 [6] => 01 [7] => ni-de-inmediato-ni-para-todos--la-realidad-del-anunciado-seguro-oncologico )