Síguenos en:
Síguenos en:
Martes, 31 de Julio de 2012 | 6:01 pm

Más de 290 mil asistentes y ventas de S/. 8 millones deja la Feria del Libro

Edición 17 del encuentro se cierra este miércoles
Aún tiene tiempo para visitar la feria en el Campo de Marte

Ventas por aproximadamente ocho millones de soles y más de 290 mil visitantes se registraron en la 17 Feria Internacional del Libro de Lima, que mañana miércoles 01 cerrará sus puertas, se informó hoy.

El título más vendido es “Dándole pena a la tristeza” (Peisa), del escritor peruano Alfredo Bryce Echenique, cuyas ventas superan los 1,000 ejemplares, mientras que de las publicaciones presentadas en el certamen ferial la que tuvo mayor acogida fue
“Desapegarse sin anestesia” (Planeta), del autor de autoayuda Walter Riso, con más de 700 ejemplares vendidos.

De ese grupo, el segundo lugar en ventas lo ocupa el libro infantil “De la A a la Z del Perú” (Everest), de Los Hermanos Paz, con cerca de 500 ejemplares y el tercer lugar se encuentra “5 minutos” (Planeta), de la periodista Milagros Leiva, con más de 450 ejemplares.

Con 400 libros vendidos el cuarto lugar lo ocupa “Días Felices. El origen del Rock en el Perú” (Contracultura), libro de recopilaciones del fanzine “Sótano Beat; y en el quinto puesto se encuentra el libro “Contra-historia del Perú” (Mitin), compilaciones de Eduardo Dargent y José Ragas.

Por otro lado, la actividad más concurrida de la feria fue la presentación del libro “Desapegarse sin anestesia”, de Walter Riso; seguida por el Diálogo con el guionista de Marvel, Peter David, organizada por la Embajada de los Estados Unidos.

La tercera actividad cultural que contó con más público fue la presentación del libro “5 minutos”, de Milagros Leiva; y, en cuarto puesto, la presentación del libro “Literatura de mujeres. Ensayos, crónicas, apuntes. Una mirada desde el feminismo”, de Diana Miloslavich Túpac.

Finalmente, los espectáculos artísticos que concitaron mayor atención por los asistentes fueron el concierto “Homenaje criollo al Perú”, con Julie Freundt; el espectáculo “Homenaje musical poético al Perú”, con Margot Palomino, y el lanzamiento del 4to CD de música binacional Perú – Ecuador “Porque cantando se alegra la vida”, con la participación del Grupo Maguey.

Cabe destacar que los cómics fueron el género más solicitado en la Feria. La presencia del norteamericano Peter David y del argentino Ciruelo Cabral en el Tercer Salón Internacional del Cómic, causó sensación entre el público adolescente y juvenil, lo que sirvió de motivo para que diversos libros de este género incrementen significativamente sus ventas.

Otras de las grandes atracciones fueron las películas proyectadas en la Sala de Cine, especialmente, la filmografía argentina que convocó numerosos espectadores. Fueron más de 40 filmes no comerciales provenientes de Argentina, Cuba, Turquía, Japón, Venezuela y Perú, que demuestran que esta alternativa en cine tiene acogida entre el público, ya que la sala se mantuvo llena durante sus proyecciones. 

DÉJANOS TUS COMENTARIOS
demo
Array ( )
SÍGUENOS EN FACEBOOK
SE COMENTA EN TWITTER
Array ( [0] => www.tuteve.tv [1] => noticia [2] => actualidad [3] => 87624 [4] => 2012 [5] => 07 [6] => 31 [7] => mas-de-290-mil-asistentes-y-ventas-de-s-8-millones-deja-la-feria-del-libro )