Síguenos en:
Síguenos en:
Martes, 31 de Julio de 2012 | 3:21 pm

Heladas en la sierra sur de Perú continuarían en agosto

Señalan que en el mes de setiembre ya empezarán a incrementarse las temperaturas mínimas
Los niveles de temperatura serían similares al mes de Julio

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), estimó que durante el mes de agosto continuarían las heladas meteorológicas, principalmente, en la sierra sur del país, con temperaturas por debajo de los cero grados, similares a las registradas en julio.

Refirieren que las zonas más afectadas por dicho fenómeno son el sur de Cusco, sur y centro de Puno, así como las partes altas de Tacna, Moquegua, Arequipa, Ayacucho, Huancavelica y Junín.

Incluso las partes más altas de Apurímac, que limitan con Cusco y Arequipa, también resultan afectadas por este fenómeno climático, pues la temperatura mínima en las primeras horas de la mañana fluctúa entre -12, - 15, y -18 grados.

Por otro lado, algunas partes altas de Lima ubicadas por encima de los 4,000 metros sobre el nivel del mar, también son propensas a las heladas, como Ticlio, en el distrito de Chicla, en la provincia de Huarochirí.

TEMAS RELACIONADOS
DÉJANOS TUS COMENTARIOS
demo
Array ( )
SÍGUENOS EN FACEBOOK
SE COMENTA EN TWITTER
Array ( [0] => www.tuteve.tv [1] => noticia [2] => actualidad [3] => 87597 [4] => 2012 [5] => 07 [6] => 31 [7] => heladas-en-la-sierra-sur-de-peru-continuarian-en-agosto )