Síguenos en:
Síguenos en:
Array ( [0] => Array ( [tid] => 1 [vid] => 1 [name] => Actualidad ) [1] => Array ( [tid] => 220 [vid] => 6 [name] => Tecnología ) [2] => Array ( [tid] => 45699 [vid] => 3 [name] => Funcionarios ) [3] => Array ( [tid] => 3500 [vid] => 3 [name] => gas natural ) [4] => Array ( [tid] => 45202 [vid] => 3 [name] => Ghana ) [5] => Array ( [tid] => 481 [vid] => 3 [name] => Perú ) [6] => Array ( [tid] => 10187 [vid] => 13 [name] => funcionarios ) [7] => Array ( [tid] => 7878 [vid] => 13 [name] => gas natural ) [8] => Array ( [tid] => 12011 [vid] => 13 [name] => Ghana ) [9] => Array ( [tid] => 4121 [vid] => 13 [name] => Perú ) )
Domingo, 29 de Julio de 2012 | 5:24 pm
stdClass Object ( [uid] => 0 [hostname] => 10.85.147.61 [roles] => Array ( [0] => anonymous ) [session] => [cache] => 0 )

Funcionarios de Ghana interesados en explotación de gas natural en Perú

Delegación del país africano está interesada en regulación y desarrollo del hidrocarburo

Una delegación de siete funcionarios de la Comisión Reguladora de los Servicios Públicos (PURC) de Ghana se reunió la semana pasada en Lima con representantes del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) para conocer la política regulatoria peruana que ha permitido el desarrollo de la industria del gas natural.

“Ghana tiene interés en el desarrollo de este sector en Perú debido a que ese país cuenta con un potencial hidrocarburífero similar al peruano”, explicó el Osinergmin.

En la reunión participaron el ministro de Empleo y Bienestar Social y presidente del Comité Técnico de la PURC, Moses Asaga, y el presidente del Osinergmin, Jesús Tamayo, entre otros funcionarios de ambos países.

Los visitantes buscaron conocer los avances del desarrollo de esta industria en Perú con el objetivo de replicar buenas prácticas regulatorias en la cartera de proyectos en desarrollo que tienen en Ghana.

La delegación de la PURC de Ghana también se reunió con representantes de la empresa Contugas por el interés que tienen en el desarrollo del sistema de masificación de gas natural en la región Ica.

Precisó que dicha delegación visitó diversas instalaciones que tiene Contugas como parte de su modelo de distribución de gas natural a fin de tener una visión integral del proceso que permite llevar los beneficios de este hidrocarburo a los hogares de Ica.

Durante la visita la delegación conoció los beneficios que genera para la población la modalidad de subsidio cruzado que se aplica a la tarifa de gas natural en el sistema de distribución en Perú.

Subrayó que se evidenció el factor de éxito que representa la contribución de la pequeña, mediana y gran industria para el proceso de masificación pues con su participación mediante la metodología de subsidio cruzado permite que el sistema sea una realidad y además tenga sostenibilidad a largo plazo.

El gerente general de Contugas, Enrique Cadena, resaltó que una de las principales características que posee el modelo de masificación de gas natural en Ica es que los hogares pueden tener un combustible que les permite ahorrar, un servicio con altos estándares de calidad, seguro y que mejore la vida de la población.

Por su parte, Asaga consideró muy relevante para la población que durante el desarrollo del sistema de distribución se haya priorizado los hogares, hecho que esperan replicar para beneficio de los habitantes de Ghana. ANDINA

TEMAS RELACIONADOS
DÉJANOS TUS COMENTARIOS
demo
Array ( )
SÍGUENOS EN FACEBOOK
SE COMENTA EN TWITTER
Array ( [0] => www.tuteve.tv [1] => noticia [2] => actualidad [3] => 87177 [4] => 2012 [5] => 07 [6] => 29 [7] => funcionarios-de-ghana-interesados-en-explotacion-de-gas-natural-en-peru )