Síguenos en:
Síguenos en:
Jueves, 19 de Julio de 2012 | 11:25 pm

Abugattás: Conflictos se dieron porque Valdés "no fue visto como neutral"

"Si nosotros no logramos que el interlocutor del Estado sea considerado, visto o percibido como neutral, estamos muertos", manifestó
Consideró que los conflictos sociales que han ocurrido en el país son porque “el interlocutor del Estado no ha logrado ser visto
embed: ***

El legislador Daniel Abugattás quien está a puertas de dejar el cargo de presidente del Congreso, reiteró que durante el tiempo que estuvo a la cabeza de la Mesa Directiva “ha visto lo más bajo del ser humano en el Congreso”.

“Es verdad porque las cosas que ves o te tienes que enfrentar día a día son situaciones desagradables. Hay demasiados personalismos, cuando el trabajo en política es buscar el bien comían”, manifestó en Buenas Noches.

Abugattás sostuvo que sus detractores “han intentado” de calificarlo como una persona que no tiene la capacidad de lograr un consenso, lo cuál rechazó totalmente, “prueba de ello es que somos el Congreso con mayor número de proyectos aprobados por unanimidad”.

Valdés no fue un interlocutor del Estado

Además, consideró que los conflictos sociales que han ocurrido en el país son porque “el interlocutor del Estado (Óscar Valdés) no ha logrado ser visto como neutral”.

“Yo he venido trabajando con los gremios, sindicatos, comunidades los últimos seis años, buscando los acercamientos y creo que la solución pasa por un trato igualitario. Si nosotros no logramos que el interlocutor del Estado sea considerado, visto o percibido como neutral, estamos muertos”, manifestó.

Y agregó: “Lo que ha pasado lamentablemente es que con el historial del ministerio de Energía y Minas, que el director tal trabajó para las minas, que se van o vienen en el avión o carro de Yanacocha. La gente dice ¿De qué se trata esto? (…) no ponerse en ese punto medio, es lo que creo que ha causado los problemas que estamos viendo”.

Sobre posibles cambios en el gabinete sostuvo: “Yo tengo mucha confianza en el presidente, en su capacidad, y creo que él sabrá manejar si hace los cambios o no”.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS
demo
Array ( )
SÍGUENOS EN FACEBOOK
SE COMENTA EN TWITTER
Array ( [0] => www.tuteve.tv [1] => noticia [2] => actualidad [3] => 85202 [4] => 2012 [5] => 07 [6] => 19 [7] => abugattas--conflictos-se-dieron-porque-valdes-no-fue-visto-como-neutral )