Síguenos en:
Síguenos en:
Array ( [0] => Array ( [tid] => 1 [vid] => 1 [name] => Actualidad ) [1] => Array ( [tid] => 70 [vid] => 6 [name] => Política ) [2] => Array ( [tid] => 138 [vid] => 3 [name] => Luis Castañeda Lossio ) [3] => Array ( [tid] => 25672 [vid] => 3 [name] => Marco Tulio Gutiérrez ) [4] => Array ( [tid] => 264 [vid] => 3 [name] => Susana Villarán ) [5] => Array ( [tid] => 30175 [vid] => 13 [name] => audios ) [6] => Array ( [tid] => 15491 [vid] => 13 [name] => luis castañeda lossio ) [7] => Array ( [tid] => 25673 [vid] => 13 [name] => Marco Tulio Gutiérrez ) [8] => Array ( [tid] => 5948 [vid] => 13 [name] => solidaridad nacional ) [9] => Array ( [tid] => 4595 [vid] => 13 [name] => susana villarán ) )
Jueves, 19 de Julio de 2012 | 10:27 pm
stdClass Object ( [uid] => 0 [hostname] => 10.202.154.104 [roles] => Array ( [0] => anonymous ) [session] => [cache] => 0 )

Dirigentes de Solidaridad Nacional comprometidos en revocatoria a Villarán

Nuevos audios presentados por 'Tribuna Abierta' revelan apoyo de partido de Castañeda Lossio en fallida vacancia de alcaldesa

‘Tribuna Abierta’ consiguió nuevos registros de Marco Tulio Gutiérrez, promotor de la revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán donde compromete a más dirigente de Solidaridad Nacional, incluido su líder y exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio en el intento de vacancia de la alcaldesa.

Temprano, en una emisora local, Gutiérrez, admitió que esas eran sus palabras y su voz. “Mandábamos el mensaje cruzado porque no teníamos la certeza de que hubiera gente que estaba en situación de infiltrados”, comentó y aseguró que denunciará a los implicados en la difusión de este audio.

La denuncia incluye a la persona que difundió este audio lo hemos identificado como JPG, al señor Yovera y a la señora Palacios por pasar fragmentos de conversaciones y no pasar el audio completo y en la implicación está la señora Villarán, asimismo a Augusto Álvarez Rodrich quien difundió los primeros audios”, indicó.

Por su parte, uno de los mencionados en los audios, José Luna Gálvez, aseguró que no conocía a MTG. “No lo conozco, Vidal nunca trabajó para ninguna empresa mía, me he dado el trabajo de averiguar todo ese tema, él no tiene nada que ver con nosotros y no podemos responder lo que diga”.

A continuación la transcripción de los audios presentados en ‘Tribuna Abierta’:

MTG: Mira una maniobra podría ser si el amigo, si logro comunicarme con Pepe Luna.

MTG: nuestro amigo Vidal Vidal es más desconocido que la patada

Interlocutor: No, nadie sabe de él

MTG: Pero es mejor. ¿Tú estás sacando ya con el nombre de Vidal, no?

Interlocutor: Entonces doctor, ¿cómo vamos a hacer con las planillas que yo tengo? ¿Las guardo nomás?

MTG: Nada más y desaparecerlas, porque imagínate, si la prensa se entera que han seguido sacando firmas como Marco Tulio y no como yo con la mayor conca del mundo digo “no, desde el 3 estamos sacando con ese planillón”.

Interlocutor: Ah ya usted ha dicho que desde el 3 están sacando con el planillón de Vidal.

MTG: ¿Qué voy a decir? ¿Te imaginas el escándalo que sería que yo dijera “no, hemos sacado y de nuevo nos hemos…”? Entonces los que nos odian van a decir “ah, han engañado a la gente o sea, 20 mil., 50 mil personas han firmado por gusto”.

Interlocutor: Ah verdad, ¿No? Se va a programar algo durante la semana

MTG: Escúchame, a ver, vamos a ver, ¿Qué podemos hacer razonablemente y que mentiras decir este domingo para que no haya “festival de playas”? No me puedo comunicar ni con Pepe, porque si Pepe pudiera mandar gente a las playas, bacán, se hace el festival. ¿Y qué carajo digo para el festival de playas? Se suspendió la vez pasada por los presuntos plenarios distritales. ¿Qué, siguen los plenarios? Ya no hay historia. Ya mi capacidad novelística está siendo deteriorada.

Interlocutor: viernes, sábado y domingo nos vamos a recorrer todas las discotecas del sur… Podemos ir el sábado en la noche a una discoteca, está cerquita no más y decimos que el domingo vamos a descansar porque estamos trabajando en todas las discotecas a nivel de todos los distritos…

MTG: Es que eso no es verdad… estás canjeando tus campañas de 40 mil firmas por… Tenemos que hablar con Pepe Luna.

En esta parte del audio, Marco Tulio Gutiérrez vincula a Luna Gálvez para la revocatoria y se refiere a Luis Castañeda Lossio.

MTG: Es un general que la gente cree que está loco ¿no? Lucho me vino un día “ese general, con esas ideas locas que tiene, ¿cómo lo soportas?”. Yo le dije “tengo que soportar a todos, yo estoy preocupado en que no se le salga nadie del…” Pero es gracioso, ¿no? Porque en verdad yo no sé si Lucho, Lucho, digo, Luna de pronto lo está cojudeando y le irá a poner ese medio millón de soles. ¿Tendrá Luna medio millón para regalar? Regalar 50 mil es una cosa, regalar medio millón es otra.

Interlocutor: Hasta donde yo sé, Luna está recolectando firmas ahorita, debe tener cerca de 100 mil firmas. Me lo ha dicho un pata que es dirigente de un partido. “Luna tiene como 100 mil firmas” de Vidal Vidal.

MTG: Pero es que es fácil pues hermano, él tiene plata, es lo que yo le digo a él, si… plata le digo “Hermano consíguete a 20 en Puente Piedra”. Al toque le digo al otro y al otro, tienes 25, ya no 20.

Interlocutor: eso es lo que está pasando en Santa Rosa. Los muchachos estaban yendo con su gaseosita y su almuerzo y se encuentran con la gente de Vidal en Ancón: ¿Cuánto te están pagando a ti? “Nada, sólo quiero que la boten a Susana” “A mí me están pagando 50 soles”. Arce ya me dijo, el cholo Arce, de Santa Rosa, ayer vino. “Mira lo que ha pasado, me han c… porque ahora tengo que pagarle 30 soles a cada coj… para recolectar firmas. Le dije, no pero te beneficias tú y de pasada nos beneficias a nosotros.

MTG: ¿Ya están usando las de Vidal, no? Las planillas.

Interlocutor: Sí, ya le entregué ayer… Lo que tengo que hacer ahora es ir de nuevo porque ya tiene 20 mil, 30 mil firmas los del Mercado Central, hay que cambiarle la hoja y hay que decirle “estás son para todos los regidores”.

MTG: Claro, hay que seguir sacando y ahora que vuelvan a… todos regidores y punto, sin hacer mucho chongo ni nada de que estamos cambiando, nada… Si yo converso con Pepe Luna, así no vayamos, ya sabemos que tenemos el respaldo de esas firmas, para decir “ya hay más”.

Interlocutor: Pero Pepe ¿cuántas firmas le ha dicho que tenía?

MTG: No sé pues no he podido comunicarme con él, no contesta. Lucho lo llamaba en ese momento, estaba más asado el tío. Es el poder del billete pues. Con la plata, ¿Qué va a hacer? A él no lo vas a cuadrar.

Interlocutor: Sí, el depende de Luna.

MTG: Lógico es el de la plata.

Interlocutor: Lógico, es el mayor accionista de Solidaridad.

MTG: Claro, de Solidaridad, no puede hacer nada, está jodido. No puedes ni meterle un “carajo”, porque imagínate que se asa…

Interlocutor: Y te bota a ti.

MTG: Es un poco incómodo para mucha gente que hagamos el papel de “mucamas”, o sea, limpiamos la habitación, el dormitorio, le ponemos la sábana, la almohada, viene Luchito y se echa allí y se acabó el asunto, pero tampoco es así. Y alguna gente me decía: “pero siquiera nos llevará en la lista”, pero en política tú tienes que tener tu propia organización.

En otro momento Gutiérrez y sus interlocutores se refieren a la pasada campaña en la que se describe la idea que tienen de la práctica política y mencionan a Luis Catañeda, Walter Menchola y al exteniente alcalde de Lima, Marco Parra.

MTG: Y hoy día me confirmó Lucho cuando dijo: “ningún compromiso con nadie”, con lo cual me decía: “todo el que se hoy se rompa por esto ni sueñe que la tiene comprada conmigo para ir en ninguna lista”. Era obvio que el cajero es Menchola, o sea Menchola y Parra son los que analizan a los que manejan la cuestión económica, son los cajeros, son los que llaman y te cuadran.

Interlocutor: ¿Marco se ha peleado dicen con Castañeda?

MTG: Sí, ése es casi el que se ha alejado, o sea, ellos son los que pone él para que cuadre a los candidatos ¿Quieres ser candidato? Ahora yo me imagino que lo que está pasando con Burgos, con Sierra, es la consecuencia de eso porque saben de que, ¿por qué carajo tienen que estar entregando dinero y encima estar en pindinga de que los pongan o no los pongan porque muchas veces ha pasado que ponen dinero hoy día te vas ya feliz de que eres candidato y al día siguiente inscribieron a otro.

Interlocutor: Como Chiclla de Vitarte.

MTG: Y a veces te devuelven la plata y a veces no ter la devuelven o te devuelven la mitad con la peor con… del mundo.

Interlocutor: Yo le dije al coj… de Chiclla, lo llamé, yo conozco a todo el mundo, en ese momento estaba en el despacho de Marco Parra y Marco estaba conversando con Walter Menchola y con Castañeda, ahí en San Isidro, que tenía una oficina. Entonces estoy cruzando el umbral y dice “oe Marco, el hecho de que esté apoyándote para la candidatura, él no va a ir, ah” “Pero si él ha gastado como 100 mil dólares”, “no no no, él no va a ir, va a ir otro” “Ah entonces hagan lo que quieran” Y se fue, entonces, Chiclla es mi pata…

MTG: Y ahí lo pusieron a Dupuy.

Interlocutor: Después me enteré que era Dupuy Y lo llamo y le digo “oe Gerardo, muévete compadre porque ya te han botado ven a reclamar tu plata, no les digas que yo te he dicho”. “No no pasa nada, yo soy el man ahí, yo estoy con Marco Parra”, “Ah bueno, Cholo, yo te dije” Puso pues, Unidad Nacional en todo Vitarte, pintó “Unidad Naciona – Chiclla” después el cojudo borrando todas sus pintas.

MTG: Qué horrible, ¿no? Entonces es así por eso yo entiendo de que en realidad nosotros trabajando para que haya revocatoria y por denunciar a esa… Porque debe irse, pero lo que venga después… Sí seguramente Lucho va a llegar nuevamente a la Alcaldía y yo volveré a ser consultor de 74 mil soles. De repente esta vez será más, pero punto, el problema es político.

Por su parte, en dialogo con ‘Tribuna Abierta’, Marco Parra dijo que “yo no veo hace tiempo a Marco Tulio y espero que él mismo de las explicaciones, a nivel de las conversaciones, de lo que digan no tengo la menor idea con quien ha hablado, ni siquiera sé con quién puede estar hablando”. 

TEMAS RELACIONADOS
DÉJANOS TUS COMENTARIOS
demo
Array ( )
SÍGUENOS EN FACEBOOK
SE COMENTA EN TWITTER
Array ( [0] => www.tuteve.tv [1] => noticia [2] => actualidad [3] => 85186 [4] => 2012 [5] => 07 [6] => 19 [7] => dirigentes-de-solidaridad-nacional-comprometidos-en-revocatoria-a-villaran )