Síguenos en:
Síguenos en:
Array ( [0] => Array ( [tid] => 1 [vid] => 1 [name] => Actualidad ) [1] => Array ( [tid] => 70 [vid] => 6 [name] => Política ) [2] => Array ( [tid] => 25672 [vid] => 3 [name] => Marco Tulio Gutiérrez ) [3] => Array ( [tid] => 4000 [vid] => 3 [name] => revocatoria ) [4] => Array ( [tid] => 7798 [vid] => 13 [name] => congresistas ) [5] => Array ( [tid] => 25673 [vid] => 13 [name] => Marco Tulio Gutiérrez ) [6] => Array ( [tid] => 4810 [vid] => 13 [name] => Revocatoria ) [7] => Array ( [tid] => 5948 [vid] => 13 [name] => solidaridad nacional ) )
Miércoles, 18 de Julio de 2012 | 11:17 pm

Revelan vínculos de congresistas de SN en revocatoria a Villarán

En audios presentados por 'Tribuna Abierta', Marco Tulio Gutiérrez asegura que revocatoria es financiada por congresista José Luna
Marco Tulio Gutiérrez

Audios presentados por 'Tribuna Abierta' revelaron la vinculación de miembros de Solidaridad Nacional en la revocatoria que buscaba bancar a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán. Incluso, se deja entrever que el líder del mencionado partido, Luis Castañeda Lossio, tenía conocimiento de dicho proceso.

En los audios se escucha la voz del vocero de la revocatoria Marco Tulio Gutiérrez y en la que compromete a los congresistas José Luna Gálvez, Walter Menchola y Fabiola Morales, así como a Luis Castañeda Lossio a quien, asegura, le beneficiaría la revocatoria. A continuación la transcripción del audio presentado en ‘Tribuna Abierta’:

Marco Tulio Gutiérrez: Nosotros oficialmente desde el 3 de enero sacamos firmas con los planillones de Vidal, si alguien dice “sí, pero acá hay uno”, ah, algún despistado seguro de aquellos que se repartieron ese día, ¿Quién va a decir? Nosotros pues, es nuestro problema.

Interlocutor: Al final es a usted a quien le van a preguntar ¿No?

MTG: Sí, tengo que decir eso. Seguramente del primer día que colgamos en la página web los planillones de todos los promotores, seguramente alguien pues porque le gustó mi nombre, bajo el mío, pero la que corresponde es la de uno de nuestros promotores. Pero Lucho no quiere pues. ¿Quién será el Carlos Vidal Vidal? Pues me dijo. No cuando le preguntan a ese huevón de Carlos Vidal Vidal y se arma un problema.

Interlocutor: Pero tiene que hablar con él pues doctor, con Carlos Vidal qué cosa es lo que va a decir.

MTG: No pero si no quiere. El es un jardinero del hombre, de Luna, es un irresponsable. Cualquiera llama a un amigo.

Interlocutor: ¿Qué uno de los trabajadores del doctor Luna?

MTG: Sí, es un idiota. No te digo porque sea un trabajador, sino pero alguien que hable, alguien que diga, alguien que pueda decir si quiera ‘no’. “hable con él” jajaja aunque sea eso.

Interlocutor: Y si le pregunta a usted, ¿Doctor, por qué lo apoyan?, nadie sabe de Pepe Luna, porque lo apoyan a Carlos Vidal si el señor trabaja en la casa de tal persona? Si llegan a averiguar algo, tiene que tener cuidado.

MTG: Bueno es conocido que ha trabajado pero el asunto es que hubo un sorteo y salió él jajaja

MTG: Los alcaldes distritales, los ex candidatos distritales que podrían apoyarnos todos estaban en una situación de…

Interlocutor: que si que no indecisos totalmente…

MTG: ¿Qué planillón se usa? No quieren pelearse con Pepe Luna que saben que es la voz de Lucho, tampoco quieren pelearse conmigo que soy la voz de la revocatoria. Entonces alguien tiene que ceder ¿No? Y hay que ceder ante quienes tienen la plata para poder hacerlo, no y mejor porque ahora estaba reunido con Lucho. Estaba que presionaba. ¿Bueno pero dónde está Pepe Luna? ¿Qué informe, cuántas firmas hay? Lo llamaban y no contestaba el carajo.

Inter: pero de todas maneras doctor, nosotros tenemos más firmas que Pepe Luna.

MTG: No olvídate el tiene más, si ha estado pagando hermano.

Inter: ¡Ah! ¿Tiene más que nosotros?

MTG: Tiene más de 160 mil firmas para el millón. Es que él ha estado invirtiendo. Yo desde el comienzo sabía que esta campaña se ganaba si tenías unos medio millón de soles, porque con eso te compras un millón de firmas. O sea, pagas, contratas gente, le pagas a la gente. Si te digo a ti tráete a veinte amigos del barrio para que trabajen en esta vaina. El asunto es que ese medio millón de soles nadie los quiere poner. Entonces el único que pone la plata es Luna. Luna tiene dinero a toda esa gente le ha estado pagando. Nadie es gratis.

MTG: Mira hoy tuve reunión con Lucho en la mañana, con el Walter ‘Pinchola’ que llegó con la Fabiola y les dije miren… el asunto… Mira Lucho, el asunto es simple, no es complejo. Estaba furioso porque lo llamaba al Pepe Luna y no contestaba los teléfonos. Yo les digo mira Lucho esta revocatoria en términos de soles cuesta medio millón de soles que alguien venga y ponga el medio millón que estamos pagando a cincuenta céntimos por firma si necesitamos un millón de firmas es medio millón de soles. El problema que veo es que Luna es el que ha asumido esa tarea, tres son los lugares de donde van a venir las firmas: Pepe y la gente que ponga su billete, los seis alcaldes distritales. En eso lucho me dijo: yo no puedo entrar para nada en eso porque yo no me puedo comprometer con nadie para nada. O sea, eso es problema absolutamente tuyo. Las negociaciones los que consigas… entonces yo le dije, mira, esas negociaciones son conmigo, no son contigo, quien quiera apoyar te está apoyando indirectamente a ti porque saben que una revocatoria te beneficia.

'Tribuna Abierta' solicitó entrevistas con Luis Castañeda Lossio, Luna Gálvez, Walter Menchola y Fabiola Morales, pero aseguraron que se pronunciarían tras escuchar los audios.

Asimismo, Gutiérrez negó que su voz sea la del audio y aseguró que “tendrán que probar que esa voz es mía”.

Yo no voy a caer en ese juego, hagan lo que crean conveniente, lo que venga de ustedes no voy a responder en absoluto. Pásenlos (los audios) yo no voy a decir una palabra”. 

TEMAS RELACIONADOS
DÉJANOS TUS COMENTARIOS
demo
Array ( )
SÍGUENOS EN FACEBOOK
SE COMENTA EN TWITTER