Síguenos en:
Síguenos en:
Array ( [0] => Array ( [tid] => 1 [vid] => 1 [name] => Actualidad ) [1] => Array ( [tid] => 70 [vid] => 6 [name] => Política ) [2] => Array ( [tid] => 5257 [vid] => 3 [name] => Cajamarca ) [3] => Array ( [tid] => 5258 [vid] => 13 [name] => cajamarca ) [4] => Array ( [tid] => 4440 [vid] => 13 [name] => dialogo ) [5] => Array ( [tid] => 7432 [vid] => 13 [name] => ministros ) )
Lunes, 16 de Julio de 2012 | 7:38 pm

Ministros y facilitadores del diálogo en Cajamarca se reunirán este viernes

La confirmación la hizo el titular de Justicia, Juan Jiménez Mayor, además se definirá a los representantes del Ejecutivo

Los facilitadores del diálogo en Cajamarca se reunirán este viernes con los ministros vinculados al tema, confirmó el titular de Justicia y Derechos Humanos, Juan Jiménez Mayor, quien añadió que ese mismo día se definirán a los representantes del Ejecutivo para las conversaciones sobre el proyecto minero Conga.

Invocamos a todos los actores, incluida la prensa, para manejar el tema del diálogo con responsabilidad, ponderación y vocación, y sin ningún tipo de condición previa”, dijo Jiménez Mayor en declaraciones a los medios.

Los sacerdotes Miguel Cabrejos y Gastón Garatea actúan actualmente como facilitadores del diálogo en Cajamarca, con el objetivo de acercar las posiciones sobre el proyecto minero, iniciativa que genera rechazo en las autoridades regionales y locales y en un sector de la población de esa región.

Cabrejos y Garatea se reunieron la semana pasada con representantes del gobierno regional y de los gobiernos locales de Cajamarca, así como con dirigentes sociales de esa región opuestos al proyecto Conga, a fin de recoger su posición sobre el tema. Se espera que se reúnan con el resto de actores involucrados en los próximos días.

En otro momento, Jiménez Mayor destacó el trabajo que está desarrollando la Procuraduría Especializada en Delitos de Corrupción para el cobro de reparaciones civiles por estos delitos, en especial, el de la Procuraduría Especializada en Delitos de Terrorismo.

El viernes pasado publicaremos la relación de los principales deudores terroristas del país. Estamos tomando todas las acciones judiciales encaminadas a que estas personas puedan pagarle al Estado el monto de las reparaciones civiles determinado. Se harán embargos y remates”, subrayó.

El ministro Jiménez brindó estas declaraciones después de participar en la ceremonia por el Día de la Resocialización, en el Establecimiento Penitenciario Virgen de Fátima, en Chorrillos, en la que presenció diferentes expresiones artísticas de danza, teatro, pintura, dibujo y graffiti. ANDINA 

TEMAS RELACIONADOS
DÉJANOS TUS COMENTARIOS
CERRAR
demo
Array ( )
SÍGUENOS EN FACEBOOK
SE COMENTA EN TWITTER
Array ( [0] => www.tuteve.tv [1] => noticia [2] => actualidad [3] => 84488 [4] => 2012 [5] => 07 [6] => 16 [7] => ministros-y-facilitadores-del-dialogo-en-cajamarca-se-reuniran-este-viernes )