Síguenos en:
Síguenos en:
Viernes, 13 de Julio de 2012 | 12:40 pm

Empresas podrán entregar gratificaciones hasta el domingo 15 de julio

Trabajadores están obligados, asimismo, a colocar en planilla a sus trabajadores desde su primer día de labores
Las empresas que realicen el pago de gratificaciones recibirían multas de hasta 10 UIT
embed: ***

El Ministerio de Trabajo indicó que las empresas tienen como plazo hasta este domingo 15 de julio para realizar el pago de las gratificaciones por Fiestas Patrias, y en caso que no se cumpla, pueden ser sancionadas con multas de hasta 10 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

Es preciso indicar que tienen derecho a percibir gratificaciones los trabajadores sujetos al régimen laboral de la actividad privada con contratos a plazo indeterminado, sujetos a modalidad o de tiempo parcial. También gozan de este beneficio los socios-trabajadores de las cooperativas de trabajadores.

Por otra parte, es necesario recordar que las gratificaciones por Fiestas Patrias no se encuentran afectas a aportaciones, contribuciones ni descuentos de ninguna índole, con excepción de aquellos descuentos establecidos por ley o autorizados por el trabajador.

DATO
Es importante indicar que las trabajadoras del hogar también reciben este beneficio, el cual debe ser equivalente a medio sueldo.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS
demo
Array ( )
SÍGUENOS EN FACEBOOK
SE COMENTA EN TWITTER
Array ( [0] => www.tuteve.tv [1] => noticia [2] => actualidad [3] => 83924 [4] => 2012 [5] => 07 [6] => 13 [7] => empresas-podran-entregar-gratificaciones-hasta-el-domingo-15-de-julio )