Síguenos en:
Síguenos en:
Array ( [0] => Array ( [tid] => 1 [vid] => 1 [name] => Actualidad ) [1] => Array ( [tid] => 69 [vid] => 6 [name] => Mundo ) [2] => Array ( [tid] => 779 [vid] => 3 [name] => Hugo Chavez ) [3] => Array ( [tid] => 19225 [vid] => 13 [name] => cáncer chavez ) [4] => Array ( [tid] => 37904 [vid] => 13 [name] => chavez venezuela ) [5] => Array ( [tid] => 4031 [vid] => 13 [name] => hugo chavez ) )
Lunes, 9 de Julio de 2012 | 8:21 pm
stdClass Object ( [uid] => 0 [hostname] => 10.138.51.175 [roles] => Array ( [0] => anonymous ) [session] => [cache] => 0 )

Chávez se declara "libre" de cáncer y en condiciones para su campaña electoral

Chávez busca alcanzar su tercera reelección desde que asumió el poder en 1999
Presidente de Venezuela, Hugo Chávez

 

Caracas, (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se declaró hoy "totalmente libre" del cáncer que le diagnosticaron en junio de 2011 y en las "mejores condiciones" para dar la batalla hacia las elecciones del próximo 7 de octubre, en las que buscará alcanzar su tercera reelección desde que asumió el poder en 1999.

Cuando faltan menos de tres meses para los comicios y en su primera rueda de prensa como candidato, Chávez descartó estar enfermo, vaticinó su triunfo por 10 millones de votos, reiteró sus críticas al imperio, al capitalismo y a EE.UU. y agradeció un mensaje de apoyo del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva.

El mandatario venezolano aseguró que está "totalmente libre" del cáncer por el que pasó tres veces por el quirófano desde junio de 2011 e indicó que "cada día" se siente "en mejores condiciones".

El jefe de Estado, quien se medirá en las urnas al candidato único de la oposición, Henrique Capriles, había anunciado el 10 de septiembre del año pasado que había "derrotado" el cáncer, aunque en febrero tuvo que pasar nuevamente por el quirófano por una recurrencia de su tumor y someterse a sesiones de radioterapia.

Chávez anunció el 30 de junio de 2011 su enfermedad, por la que se sometió a ciclos de quimio y radioterapia, aunque no ha precisado el tipo y alcance de su enfermedad.

"Creo con firmeza que esa expresión de limitaciones físicas (...) no va a ser un factor que va a jugar en esta campaña", afirmó Chávez, consultado sobre las "limitaciones" que pudiera imponerle el proceso de recuperación del cáncer durante la actual campaña.

"Ya empecé a dar un trotecito", destacó el mandatario, quien admitió que a lo mejor dentro de poco juegue una "partida de pelota" (béisbol).

Sobre la actual campaña, recordó que es la décimo cuarta que lidera desde 1999, sin incluir la que lo llevó a ganar los comicios de diciembre de 1998, y que recién ahora está "entrando en acción".

"Arrancó Chávez para la calle y el huracán bolivariano", apuntó el presidente, quien, apelando al lenguaje militar, anunció una "ofensiva general", "tipo blindado, tipo caballería" y despliegues "por todos lados", entre ellos caravanas esta semana en el este y occidente del país.


 

TEMAS RELACIONADOS
DÉJANOS TUS COMENTARIOS
demo
Array ( )
SÍGUENOS EN FACEBOOK
SE COMENTA EN TWITTER
Array ( [0] => www.tuteve.tv [1] => noticia [2] => actualidad [3] => 83084 [4] => 2012 [5] => 07 [6] => 09 [7] => chavez-se-declara-libre-de-cancer-y-en-condiciones-para-su-campana-electoral )