Síguenos en:
Síguenos en:
Array ( [0] => Array ( [tid] => 1 [vid] => 1 [name] => Actualidad ) [1] => Array ( [tid] => 70 [vid] => 6 [name] => Política ) [2] => Array ( [tid] => 44012 [vid] => 3 [name] => 'Tito' ) [3] => Array ( [tid] => 19647 [vid] => 13 [name] => chavin de huantar ) [4] => Array ( [tid] => 21564 [vid] => 13 [name] => informe forense ) [5] => Array ( [tid] => 44013 [vid] => 13 [name] => ‘Tito’ ) )
Lunes, 9 de Julio de 2012 | 7:03 pm

Informe forense internacional descarta ejecución de 'Tito'

Procurador Gustavo Adrianzén presentó el informe pericial del forense galés, Derrick Pounder

Un nuevo informe pericial internacional revela que no se ejecutó extrajudicialmente a Eduardo Cruz Sánchez, alias camarada ‘Tito’, exlíder del MRTA (Movimiento Revolucionario Túpac Amaru), durante el operativo ‘Chavín de Huantar’ para rescatar a los rehenes en la residencia del embajador de Japón en 1997.

Fue el procurador público del Ministerio de Defensa, Gustavo Adrianzén, quien presentó el informe realizado por el forense galés Derrick Pounder, donde se descarta que ‘Tito’ haya sido ejecutado cuando estaba rendido.

En el documento, se precisa que el terrorista pereció víctima de un disparo ejecutado a larga distancia y que el cuerpo nunca fue movido. Además, se indica que la operación de rescate en la residencia del embajador de Japón, en Lima en 1997, fue extremadamente singular por su intervención.

La situación implica un combate en espacios cerrados desde la perspectiva de un tirador. No es probable que haya sido un disparo en posición supina. La ausencia de sangre salpicada en el suelo sugiere que no se le disparo estando tendido”, se lee en el informe del forense galés.

Para Adrianzén “la declaración del profesor Pownder es concluyente y determinante y los resultados de este nuevo informe forense, contribuirá a esclarecer lo sucedido en la liberación de los rehenes”. 

TEMAS RELACIONADOS
DÉJANOS TUS COMENTARIOS
demo
Array ( )
SÍGUENOS EN FACEBOOK
SE COMENTA EN TWITTER