Síguenos en:
Síguenos en:
Array ( [0] => Array ( [tid] => 1 [vid] => 1 [name] => Actualidad ) [1] => Array ( [tid] => 218 [vid] => 6 [name] => Lima ) )
Domingo, 8 de Julio de 2012 | 8:46 pm

Facultad de Arquitectura de la UNI recibe prestigiosa acreditación británica

Es la primera universidad peruana en obtenerla
Obtuvo reconocimiento gracias a su renovado plan de estudios

La Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes (FAUA) de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) recibió la acreditación del Instituto Real Británico de Arquitectos, en reconocimiento a los altos estándares de calidad en sus planes de estudios.

El RIBA es la agencia de acreditación internacional de carreras de arquitectura más prestigiosa del mundo. Desde 1837 está dedicada a promover la calidad de la formación de arquitectos.

Comenzó evaluando sólo a universidades inglesas, entre ellas a Oxford y Cambridge. Desde 1928 extendió su alcance a todo el mundo.

A diferencia de otras agencias de acreditación, que se focalizan en garantizar la calidad de las carreras a partir del nivel de los profesores, el contenido del plan de estudios y la infraestructura, el RIBA considera que lo más importante es asegurar que los graduados sean competentes y superen los estándares de nivel y calidad.

En todo el mundo suman 100 las escuelas de arquitectura han obtenido la acreditación de RIBA. En Sudamérica siete son chilenas, cinco de Colombia y tres de Argentina.

De esta manera, la UNI se convierte en la primera universidad peruana en obtener esta certificación.

Al respecto, el decano de la FAUA, magister Luis Delgado Galimberti, indicó que la institución es la primera que obtuvo la acreditación del RIBA, por un periodo de cinco años, sin ningún tipo de condicionamientos.

“Es decir, este organismo avala los procesos educativos y la alta calidad que se imparte en nuestra facultad y universidad”, subrayó.

Explicó que el proceso para lograr la acreditación del RIBA comenzó en el 2007 al presentarse la propuesta de postular a dicho reconocimiento. Para ello, se invitó al promotor de RIBA en América Latina, Hans Fox, quien visitó la facultad en enero del 2008.

Tras esta visita, se planteó una serie de reformas en el plan de estudios para luego postular oficialmente el 13 de agosto del 2009.

“Tras una segunda visita, el 13 de abril del 2010, en la cual se detallaron aspectos a mejorar en la currícula de la universidad, el 28 de noviembre del año pasado se obtiene de manera formal la acreditación RIBA”, manifestó el decano.

Andina

DÉJANOS TUS COMENTARIOS
CERRAR
demo
Array ( )
SÍGUENOS EN FACEBOOK
SE COMENTA EN TWITTER