Síguenos en:
Síguenos en:
Array ( [0] => Array ( [tid] => 1 [vid] => 1 [name] => Actualidad ) [1] => Array ( [tid] => 220 [vid] => 6 [name] => Tecnología ) )
Lunes, 25 de Junio de 2012 | 12:39 pm

Sony se une a la fabricación de lentes inteligentes

Los lentes de la empresa japonesa podrán conectarse a distintos dispositivos
Bosquejo de los lentes inteligentes de Sony

La empresa japonesa Sony presentó una solicitud para patentar su nuevo proyecto de lentes interactivos, el cual permitirá compartir información a través de la mirada.

De esta manera, buscará competir directamente contra los “Google Glasses” de la empresa norteamericana Google, y cuyo proyecto se encuentra en su etapa inicial.

Por su parte, Microsoft también estaría desarrollando un proyecto similar: Kinect Glasses, para ser usado para Xbox 360.

El proyecto de Sony se diferenciará en la transmisión de información entre las personas que usen sus lentes gracias a un sistema que permite enviar información con la mirada.

Los lentes de la empresa japonesa podrán conectarse a distintos dispositivos como celulares, PDA y juegos (es decir, servirán tanto para el ocio como para el trabajo) y permitirían interactuar con el entorno al recibir información acerca de las cosas que se ven o se miran. Además permitirán tomar fotografías a través de una gestualidad touch.

Por ejemplo, al mirar un anuncio para un concierto, las lentes podrían traer información acerca de entradas y costos.

Además, según la solicitud de la patente, la empresa nipona también añadiría la provisión de información biométrica, como ritmo cardíaco, presión sanguínea entre otros, a sus gafas, en lo que sería una buena noticia para los entusiastas del deporte. 

DÉJANOS TUS COMENTARIOS
demo
Array ( )
SÍGUENOS EN FACEBOOK
SE COMENTA EN TWITTER
Array ( [0] => www.tuteve.tv [1] => noticia [2] => actualidad [3] => 80193 [4] => 2012 [5] => 06 [6] => 25 [7] => sony-se-une-a-la-fabricacion-de-lentes-inteligentes )