Síguenos en:
Síguenos en:
Array ( [0] => Array ( [tid] => 1 [vid] => 1 [name] => Actualidad ) [1] => Array ( [tid] => 69 [vid] => 6 [name] => Mundo ) [2] => Array ( [tid] => 721 [vid] => 3 [name] => Benedicto XVI ) [3] => Array ( [tid] => 15185 [vid] => 13 [name] => benedicto XVI ) [4] => Array ( [tid] => 40585 [vid] => 13 [name] => palabra de dios ) [5] => Array ( [tid] => 40586 [vid] => 13 [name] => sociedad fragmentada ) [6] => Array ( [tid] => 6572 [vid] => 13 [name] => tuteve ) )
Sábado, 26 de Mayo de 2012 | 10:07 am

Benedicto XVI: Vivimos en una sociedad precaria y fragmentada

"Es importante construir el edificio de la vida y el complejo de las relaciones sociales" sobre la Palabra de Dios, manifestó
Manifestó que al mundo

Ciudad del Vaticano, (EFE).- El papa Benedicto XVI afirmó hoy que la sociedad actual vive una situación "precaria" en ciertos aspectos, caracterizada "por la inseguridad y por la fragmentación en las elecciones".

Durante una audiencia en la plaza de San Pedro del Vaticano con los miembros del movimiento de la "Renovación en el Espíritu Santo" con motivo de su 40 aniversario, el papa hizo su primera aparición pública tras conocerse ayer la detención de su mayordomo, Paolo Gabriele, por "posesión ilegal de documentos reservados" de la Santa Sede.

"En la sociedad actual vivimos una situación precaria en ciertos aspectos, caracterizada por la inseguridad y por la fragmentación en las elecciones. Faltan a menudo válidos puntos de referencia en los que inspirar la propia existencia. Por ello, se hace cada vez más importante construir el edificio de la vida y el complejo de las relaciones sociales" sobre la Palabra de Dios, dijo Benedicto XVI.

“Renovemos el alma”

El Señor "nos invita a crecer en la confianza y en el abandono a su voluntad, en la fidelidad a nuestra vocación y en el compromiso de hacernos adultos en la fe, en la esperanza y la caridad. Adulto, según el Evangelio, no es quien no está sometido a nadie y no necesita de nadie. Adulto, es decir, maduro y responsable, puede ser solo quien se hace pequeño, humilde y siervo ante Dios", agregó.

En este sentido, el papa, ante una abarrotada y soleada plaza de San Pedro, indicó que "es necesario renovar el alma de las instituciones y fecundar la historia con semillas de vida nueva" e instó a los presentes a no ceder "a la tentación de la mediocridad y la costumbre".

"Todos los creyentes están llamados a un convencido, sincero y creíble testimonio de fe, unido estrechamente al compromiso de la caridad", afirmó el pontífice, quien indicó que "al mundo le hace falta el rezo".

TEMAS RELACIONADOS
DÉJANOS TUS COMENTARIOS
demo
Array ( )
SÍGUENOS EN FACEBOOK
SE COMENTA EN TWITTER
Array ( [0] => www.tuteve.tv [1] => noticia [2] => actualidad [3] => 73850 [4] => 2012 [5] => 05 [6] => 26 [7] => benedicto-xvi--vivimos-en-una-sociedad-precaria-y-fragmentada )