Síguenos en:
Síguenos en:
Array ( [0] => Array ( [tid] => 1 [vid] => 1 [name] => Actualidad ) [1] => Array ( [tid] => 69 [vid] => 6 [name] => Mundo ) [2] => Array ( [tid] => 11510 [vid] => 3 [name] => Irak ) [3] => Array ( [tid] => 11551 [vid] => 13 [name] => atentados en irak ) [4] => Array ( [tid] => 11553 [vid] => 13 [name] => bombas irak ) [5] => Array ( [tid] => 11554 [vid] => 13 [name] => muertos en irak ) [6] => Array ( [tid] => 11552 [vid] => 13 [name] => muertos irak ) )
Lunes, 15 de Agosto de 2011 | 1:43 pm

Día sangriento en Irak: Atentados causan la muerte de más de 60 personas

Al menos 251 personas resultaron heridas por más de una decena de atentados en varios puntos del país

 

Bagdad, (EFE).- Irak vivió hoy la jornada más sangrienta de las últimas semanas y una de las más violentas del año con una ola de atentados que ha causado al menos 62 víctimas mortales y 251 heridos en distintos puntos del país.
 
El atentado más grave tuvo lugar en un mercado popular de la ciudad de Kut, al sureste de Bagdad, donde un artefacto explosivo y un coche bomba estallaron de forma consecutiva y causaron la muerte de 34 personas.
 
Además, 65 iraquíes, entre ellos mujeres y niños, resultaron heridos como consecuencia de las explosiones, que también dañaron las tiendas del mercado.
 
Irak no vivía una jornada de violencia similar desde el pasado 29 de marzo, cuando al menos 65 personas perdieron la vida durante el asalto de un grupo armado contra la sede del Gobierno provincial de Salahedin, en la ciudad iraquí de Tikrit, al noroeste de Bagdad.
 
A diferencia de los sucesos del pasado marzo, donde las víctimas fallecieron en un único ataque, hoy Irak se vio sacudido por más de una decena de atentados en varios puntos del país.
 
El atentado más sangriento en esta conflictiva provincia de población mixta ocurrió en la zona de Beni Saad, 20 kilómetros al sur de Baquba, la capital de Diyala, al estallar un coche bomba conducido por un suicida que causó ocho víctimas mortales y 21 heridos.
 
Además, cuatro soldados iraquíes murieron en un puesto de control del Ejército cerca de un campo de fútbol en el noreste de Baquba cuando un grupo de hombres armados les disparó desde un microbús, dándose luego a la fuga.
 
Al sur de Bagdad, un total de nueve policías fallecieron y otras 99 personas resultaron heridas en tres atentados en las ciudades de Nayaf y Kerbala, consideradas santuarios para los chiíes, que obligaron a las autoridades de la región a decretar el toque de queda.
 
A pesar de que esta ha sido la jornada más sangrienta que ha vivido Irak en las últimas semanas, la violencia en el país no cesa y en los últimos días han tenido lugar atentados en diferentes ciudades.
TEMAS RELACIONADOS
DÉJANOS TUS COMENTARIOS
demo
Array ( )
SÍGUENOS EN FACEBOOK
SE COMENTA EN TWITTER
Array ( [0] => www.tuteve.tv [1] => noticia [2] => actualidad [3] => 21219 [4] => 2011-08-15-dia-sangriento-en-irak-atentados-causan-la-muerte-de-mas-de-60-p )