Síguenos en:
Síguenos en:
Array ( [0] => Array ( [tid] => 1 [vid] => 1 [name] => Actualidad ) [1] => Array ( [tid] => 70 [vid] => 6 [name] => Política ) [2] => Array ( [tid] => 496 [vid] => 3 [name] => Carlos Bruce ) )
Miércoles, 26 de Junio de 2013 | 8:02 am

Carlos Bruce denuncia: Proyecto de ley contra crímenes excluye a comunidad gay

Indica que ley excluye la categoría de orientación sexual e identidad de género en los crímenes originados por motivos de discriminación

El legislador Carlos Bruce Montes de Oca expresó su preocupación sobre la discriminación a un sector de la población peruana al no ser reconocido como tal, en el proyecto de Ley Contra Acciones Criminales Originadas por Motivos de Discriminación.

“Este proyecto de mi iniciativa, que obtuvo apoyo multipartidario, ya que contó con el respaldo de más de 25 legisladores y que fue presentado ante el Congreso, ha sufrido un recorte al excluir a miles de ciudadanos, a quienes se considera seres de segunda categoría", estimó.

Refirió que en el dictamen de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, excluye la categoría de orientación sexual e identidad de género dentro de las acciones criminales originadas por motivos de discriminación (crímenes de odio).

Así, también dejaría por fuera las disposiciones complementarias que el proyecto inicial habría planteado. Según el caso, este hecho dejaría las puertas abiertas para la perpetración de delitos y crímenes de odio contra las personas lesbianas, gays, trans y bisexuales.

“Las informaciones están a la mano. Los integrantes de las comunidades Lesbianas, Gay Transexuales y Bisexuales, son asesinados y vejados por la homofobia que existe en nuestro país, crímenes que no son sancionados", señaló.

Bruce dijo que lo que se pretende es hacer valer sus derechos en iguales condiciones con cualquier ciudadano peruano.

“Es una población vulnerable y el Estado está en la obligación de proteger a estas poblaciones vulnerables. Son seres humanos y como tal estamos obligados como Estado de proteger su identidad”, agregó. 

TEMAS RELACIONADOS
DÉJANOS TUS COMENTARIOS
CERRAR
demo
Array ( )
SÍGUENOS EN FACEBOOK
SE COMENTA EN TWITTER