Síguenos en:
Síguenos en:
Array ( [0] => Array ( [tid] => 1 [vid] => 1 [name] => Actualidad ) [1] => Array ( [tid] => 220 [vid] => 6 [name] => Tecnología ) )
Lunes, 11 de Febrero de 2013 | 10:23 pm

Venden primer 'ojo biónico' que devuelve visión a los ciegos

El funcionamiento de este dispositivo es reemplazar a las células fotoreceptoras para ser transmitidos al cerebro a través del nervio óptico

El primer "ojo biónico" es una realidad y una esperanza para millones de personas ciegas en el mundo. Se trata de un dispositivo que tiene 60 electrodos que se implantan en la retina y unos anteojos con una mini cámara especial.

El funcionamiento de este dispositivo es reemplazar a las células fotoreceptoras, las cuales convierten la luz en impulsos electroquímicos, para ser transmitidos al cerebro a través del nervio óptico, dónde las imágenes son decodificadas.

Argus II es el nombre de la prótesis desarrollada por Second Sight Medical Products, fue probada en un estudio con 30 personas completamente ciegas. Las edades fluctuaron entre 28 y 77 años y los resultados fueron variados.

"Algunos pacientes solo obtuvieron un beneficio muy menor, otros lograron cosas impresionantes como leer los titulares de los diarios", dijo Brian Mech, el vicepresidente de desarrollo de la empresa californiana que ha desarrollado el aparato.

La mayoría ve en blanco y negro pero Mech asegura que acaban de demostrar, recientemente, que también pueden producir visión a color. Tras el estudio, a otras 30 personas se les ha implantado la prótesis con resultados igualmente variables.

El precio de la prótesis en Europa es de 73,000 euros (99,120 dólares). En EEUU aún se espera la aprobación de la FDA (Food and Drug Administration), agencia de control y autorización de drogas y alimentos.

Los más beneficiados con Argus II serán personas con retinitis pigmentosa, una rara enfermedad genética que causa el detrioro de los fotoreceptores de la retina y que afecta a unas 100,000 personas sólo en Estados Unidos.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS
demo
Array ( )
SÍGUENOS EN FACEBOOK
SE COMENTA EN TWITTER